Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FIFA resuelve la quita de tres puntos a Blooming

17 mar 2018

Fuente: Santa Cruz, 16 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana de este viernes el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, confirmó que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) resolvió quitarle tres puntos al plantel de Blooming, debido a la deuda con el ex jugador Ignacio Ithurralde (Uruguay). Tras el anuncio la dirigencia del club Blooming, mediante Fernando Cuéllar, informó que realizaron la cancelación y que esperan que la medida sea revisada.

"Llegó una comunicación de la FIFA a la FBF, esto debe aplicarse de manera inmediata, la Comisión Técnica debe elaborar la tabla de posiciones con estas modificaciones. La deuda con el jugador debe ser cancelada en su totalidad para que la quita de puntos no sea de seis más", explicó el titular federativo en ocasión de la reunión de directivos (Consejo Superior) que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El futbolista uruguayo llegó al país en el año 2010 para jugar en Bolívar, después se fue para militar en elencos de Paraguay (Guaraní), Chile (Audax Italiano), Colombia (Millonarios), Uruguay (Rentistas) para posteriormente volver al país y firmar con Blooming en el 2014, meses después volvió a alzar vuelo y demandar al club cruceño por falta de pagos.

"Las pasadas semanas informamos de este tema porque llegaron las notificaciones, pero el problema del dinero es muy complicado, las resoluciones de la FIFA son aplicables de manera inmediata", añadió el directivo de la Federación. Después de las declaraciones de Ribero, los directivos del club Blooming también en conferencia de prensa anunciaron que realizaron el depósito este viernes por la mañana y están a la espera de alguna respuesta.

Ante el comunicado, el directivo de Blooming, Cuéllar, destacó: "Ya hicimos la cancelación del monto establecido (70 mil dólares aproximadamente), después del esfuerzo que se hizo de conseguir este monto de dinero. Lamentablemente, se llegó a que esto sea notificado a la Federación, pero nosotros fuimos comunicados antes del mediodía sobre la quita de puntos, el pago lo realizamos horas antes, eso informamos a la FIFA, esperamos que se dé una solución favorable para el club".

El directivo reiteró que realizaron el esfuerzo y que solo queda esperar. Pero también es verdad que la quita de puntos ya fue anunciada por la FIFA. En el Grupo "B", el plantel de Blooming sumó 11 puntos y es segundo, de mantenerse la resolución pierde tres puntos y pasa a ocupar el puesto seis con ocho unidades, "queremos poner punto final a este tema", añadió Cuéllar.

Fuente: Santa Cruz, 16 (APG)
Para tus amigos: