Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Recordando los 30 años de Contra - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Recordando los 30 años de Contra

17 mar 2018

Fuente: lafortalezadechuck.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasado 20 de febrero, el clásico juego Contra cumplió 30 años. Un título que será recordado como uno de los más divertidos y difíciles de los últimos tiempos.

Konami triunfó de forma instantánea cuando en 1987 lanzó la máquina recreativa de Contra. Sin embargo, en occidente llegó con el nombre Gryzor y Probotector, además de experimentar cambios gráficos y de jugabilidad. Contra es un juego inspirado en las películas de acción que triunfaban en aquella época.

Es fácil ver similitudes con Rambo, donde un solo hombre acababa con ejércitos enteros. Su argumento, como el de aquellas cintas, también es sencillo: medianoche, septiembre de 2631. La marina avista un meteorito de pequeño tamaño que se acerca rápidamente a la Tierra. El meteorito cae al noreste de Nueva Zelanda, en el archipiélago de Galuga. Dos años más tarde, en diciembre de 2633, un grupo terrorista conocido como Red Falcon tomó el lugar y está planeando dominar el mundo. El alto mando ordena a Bill y Lance, dos miembros de la unidad de elite "Contra", destruir la base enemiga. Contra es un plataformas de disparos o "run & gun". El arma tiene disparos infinitos y nos movemos por todo el escenario disparando en varias direcciones. A medida que avanzamos, conseguiremos mejores armas.

El título se compone de 8 fases con jefes en cada una de ellas. Gran parte de la popularidad de Contra se debe al modo dos jugadores, una característica poco común en aquel entonces. El éxito cosechado en los arcade continuó con su lanzamiento en Famicom en 1988. Contra fue seguido por Super Contra un año después y fue la única secuela para arcades desarrollada por Konami. Tras el éxito de las adaptaciones NES, la original y su secuela (que fue llamada Super C en su versión americana y Probotector II: Return of the Evil Forces en la europea), los juegos posteriores se crearon exclusivamente para uso doméstico. Así llegó Contra III: The Alien Wars para SNES y Contra: Hard Corps para Mega Drive, convirtiéndose en una de las series de referencia de Konami.

Fuente: lafortalezadechuck.com
Para tus amigos: