Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito anuncia mayor control

Vehículos sin placa circulan por la ciudad, incluso de servicio oficial

16 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

La norma vigente en el país es clara; ningún vehículo puede circular por el territorio nacional sin las placas colocadas en lugar visible. Sin embargo, en Oruro existen varios motorizados que transitan sin este elemento e incluso entre estos infractores hay carros de uso oficial.

El artículo 332 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa que "ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

DENUNCIA

Pero, tal como se puede advertir en las calles orureñas y según denuncias que llegan a través de las redes sociales a LA PATRIA, existen varios coches transitando sin portar la placa respectiva, lo que se convierte también en un factor de inseguridad, pues no se tiene certeza de la identificación de ese motorizado.

La mayoría de los vehículos sin matrícula circulando en la ciudad, son particulares o del servicio público, pero llama la atención que también hay motorizados de uso oficial pertenecientes a entidades públicas o a autoridades, que tampoco portan la placa en el lugar correspondiente.

Como ejemplo se puede citar el caso del vehículo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que en semanas precedentes fue visto circulando sin placas y en el lugar de éstas, tenía pegado un sticker.

Asimismo, el motorizado que maneja habitualmente el senador Gonzalo Choque Huanca, perteneciente a la Confederación de Bandas de Música de Bolivia, no tiene matrículas.

TRANSITO

Respecto a este tema, el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo, aseguró que el control es constante y es parte de los diferentes operativos que se realizan no sólo desde la unidad que maneja, sino también en los que lleva adelante el Comando Departamental de Policía.

"En caso de que no tengan placas, se procede según lo que establece el artículo 80 inciso 12 (del Código de Tránsito), en la detención del vehículo, para poder verificar su legalidad, si el carro no cuenta con la documentación es remitido a Diprove para que proceda de acuerdo a ley, pero si tiene papeles procede a lo que dice el Código de Tránsito", expresó.

Manifestó que los trabajos cotidianos harán énfasis en este tema; asimismo recordó y recomendó a todos los propietarios de vehículos que la placa es un requisito indispensable para circular, por tanto eviten problemas y si por alguna razón no tienen la matrícula, efectúen cuanto antes los trámites.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: