Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

16 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta oportunidad, vulneró cuatro artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, pues no solo parqueó su coche sobre parte de la vereda, sino que también frente a una unidad educativa en hora de afluencia y no lleva placas.

El motorizado es una camioneta café que pertenece a la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol). La misma fue estacionada ayer por la tarde, a las 16:00 horas aproximadamente, en la calle Murguía entre Washington y Presidente Montes.

REGLAMENTO

Según el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso el vehículo perjudica a los transeúntes. Pero además vulneró lo que señala el numeral 3 del artículo 127 del reglamento, que prohíbe el estacionamiento en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Asimismo, el artículo 128 de la misma norma, en su numeral 1 indica que no se debe parquear ningún motorizado "a menos de 1 metro de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público". Donde estaba la camioneta, está un centro educativo de nivel inicial.

Finalmente no cumplió con el artículo 332 de la norma, que dice que "Ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: