Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Con el elenco de "Paquito"

Tránsito inició campaña de educación vial dirigida a escolares

16 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito inició su campaña de educación vial que ejecutará de manera constante en la ciudad, acudiendo a diversos establecimientos escolares de la urbe orureña, pero para este año también se tiene programado visitar escuelas de las diferentes provincias del departamento, con el fin de capacitar a los estudiantes en temas de vialidad.

Esta actividad que tiene el objetivo de crear y mejorar los conocimientos de los estudiantes de colegio, especialmente los más pequeños, sobre temas de vialidad, se ejecuta por orden del Comando Departamental de Policía y la Dirección de Tránsito y tiene como facilitadores a los miembros del elenco de educación vial, conocido también como el "elenco de Paquito".

Según informó el cabo Fernando Aruquipa, responsable del elenco, para este año ya se tiene estipulado un cronograma para acudir a prácticamente todos los establecimientos educativos de la ciudad y también algunos del área dispersa del departamento.

CAMPAÃ?A

La campaña arrancó en esta semana, con la visita hecha el miércoles precedente al Colegio Comibol, donde los policías, "Paquito", los payasos y todos los miembros del elenco, a través de actividades didácticas enseñaron a los niños sobre seguridad vial.

Entre los principales temas está el de conocer y saber para qué sirve el semáforo y sus colores, también la forma correcta de cruzar la calle empleando las líneas de "cebra", entre otros.

Además, se hizo la entrega de material preventivo con el fin de reforzar los conocimientos brindados durante la campaña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: