Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras requisa en Palmasola

Policía ratifica el deceso de siete reos

16 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

No son ocho como afirmó el viceministro José Luis Quiroga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche, la Policía desde Santa Cruz ratificó que el número de fallecidos que se registraron durante la requisa que hizo la Policía el miércoles precedente, fueron siete y no ocho como mencionó el viceministro de Régimen Interior y de Policía, José Luis Quiroga.

Por ejemplo, la red Erbol recogió las declaraciones de la autoridad gubernamental e indicó que con la muerte de un reo que se encontraba hospitalizado, subió a ocho la cifra de internos del penal de Palmasola que fallecieron, producto de la balacera que se desató en un operativo policial el miércoles.

Sin embargo, la noche de ayer la Policía ratificó que sólo son siete los fallecidos, entre los internos, quienes, al momento del operativo del "verde olivo", comenzaron a disparar contra los uniformados.

La operación se realizó después de un motín de reos registrado la semana pasada, en el cual algunos de los internos aprovecharon para escapar del penal.

REQUISA

En la requisa, secuestraron cuatro granadas de guerra, 85 armas blancas, ocho revólveres, siete calibre 22 y uno calibre 38, 188 celulares, 56.500 bolivianos, 720 dólares, 1.240 sobres de cocaína, 23 cápsulas, 1.390 sobres de marihuana, ocho envolturas, 115 plantines de cannabis y el traslado de 20 internos a otras cárceles del país.

Asimismo, se detectó la existencia de siete equipos de destilación de bebidas alcohólicas, y se verificó que los internos poseían televisores con antenas parabólicas.

TRASLADO

Por otro lado, ayer varios internos fueron trasladados a los penales de San Pedro y Chonchocoro de La Paz. Hubo algunos cambios respecto a la lista que fue publicada un día antes.

A San Pedro fueron trasladados: Daniel Faldín Tapia, Alex Pérez Carrasco, Jorge Cuéllar Almazán, José Luis Francisco Yaicuari, Gabriel García Flores y Melchor Leonardo Gómez Ribera.

Mientras que a la cárcel de Chonchocoro fueron enviados: Gustavo Casanova Jaimes, Richard Saavedra Vargas, Jorge Chávez Sánchez, Luis Fernando Claure Justiniano, Orlando Paul Angulo Salazar y Víctor Hugo Escóbar Orellana, el reo que tenía el control de Palmasola y era llamado el "Oti".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: