Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en San José

Minero muere al caer 40 metros en interior mina

16 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Leoncio Villca fue la víctima en interior mina, nivel -380. Perdió la vida luego de caer 40 metros cuando en sus espaldas llevaba una carga de mineral. El fatídico hecho ocurrió el miércoles precedente en la mina San José, zona Oeste de la ciudad de Oruro.

Villca había ingresado a interior mina como cualquier día, pero no sabía que era la última vez que lo haría. Cuando pretendía llegar a un nivel principal, cargado de mineral en sus espaldas, se presume le venció el peso de la carga y resbaló por la escalera, para luego caer y morir instantáneamente.

FELCC

A las 19:00 horas aproximadamente de ese día, personal de las divisiones Escena del Crimen y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se apersonaron hasta la Cooperativa "Multiactiva Corazón de Jesús", a fin de hacer la verificación del fallecido, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de esta unidad policial, coronel Fernando Pérez.

"La persona fallecida fue identificada como Leoncio Villca Charcas de 31 años, quien a la revisión del médico forense tendría traumatismo encéfalo craneano con hundimiento, politraumatismo por precipitación", aseguró.

La autoridad policial indicó que la persona trabajaba en el nivel -380 en el sector denominado "Beta San José".

El cuerpo fue trasladado hasta la sede de los trabajadores, donde laboraba, para el respectivo velorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: