Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Solo un frente habilitado para elecciones en la Asociación Municipal de Futsal

16 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Frente de Unidad y Trasparencia Salonista (Futsal) es el único habilitado para las elecciones de directorio en la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, que se cumplirán el 21 de marzo, el informe fue proporcionado por el presidente del Comité Electoral, Oscar Chávez.

De acuerdo a la convocatoria a elecciones, el plazo para presentar los frentes feneció el reciente miércoles a las 22:00 horas, en la oportunidad se presentaron dos frentes, pero solo uno cumplió con todos los requisitos para habilitarse en las justas electorales.

De acuerdo a la explicación de Chávez, para esta oportunidad se presentaron dos fórmulas para pugnar en las elecciones, se trata del Frente de Unidad y Trasparencia Salonista (Futsal) y Renovación y Unidad, sin embargo, luego de la revisión de los sobres, el presidente del Comité Electoral, manifestó que ninguno de su candidatos del segundo frente cumplía con los requisitos que exige la convocatoria.

Ante esta situación explicó que, tras haberse cumplido con la reunión de los miembros del Comité Electoral, y con el propósito de que se lleve adelante las elecciones de la mejor manera posible, se determinó darle un plazo al frente Renovación y Unidad para que presente sus documentos hasta las 13:30 horas de ayer jueves, sin embargo, los candidatos de esta plancha no cumplieron con este nuevo plazo, de esta manera fueron depurados todos su candidatos.

"Previa reunión que tuvimos como Comité Electoral, esta mañana (ayer) dijimos que un solo frente no podía ser factible que vaya a alecciones, entonces nos comunicamos con el candidato para darle un término y pueda presentar sus documentos, pero no trajeron hasta la hora fijada, entonces prácticamente este frente estaría fuera de las elecciones", explicó Chávez.

El frente Renovación y Unidad tenía como candidatos a Mesías Israel Morales Álvarez, presidente; Hugo Paco Flores, vicepresidente; Wendy Betty Alconz Montaño, secretaria general; Gilmar Calle Saldías, secretario de hacienda; Walter Alejandro Guevara Vargas, secretario de actas; Raquel Sánchez Vásquez, comité técnico.

Entretanto, el Frente de Unidad y Trasparencia Salonista (Futsal), tiene como candidato a la presidencia a David Choque Vargas; vicepresidente, Grover Montenegro Delgado; secretario general, Rodolfo Pinto Vargas; secretario hacienda, Juana Griselda Aguilar Almazán, secretario de actas, Freddy Iván Flores Valencia; comité técnico, Pedro Auza Zubieta.

Esta plancha tiene una observación con el candidato al comité técnico, puesto que no tiene el acta de posesión certificada por la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva. "Haciendo la revisión respectiva de los sobres, el señor presidente del comité técnico, le falta un requisito que es un copia del acta de posesión otorgado por la Unidad de Deportes del municipio, ahora, el afectado nos indica que fue posesionado en su propio salón y no fue en las oficinas del municipio y es por eso que él tiene la aprobación en su libro de actas", indicó.

En consecuencia, las elecciones de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón, se realizarán con un solo frente, para esta jornada a partir de las 20:00 horas se tiene definido que se cumpla con el foro debate en la Casa Municipal del Deporte, ubicado en la calle Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto. Lugar donde también se cumplirá con el acto eleccionario el próximo 21 de marzo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: