Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

The Strongest gana pidiendo hora: 1-0

16 mar 2018

Fuente: La Paz, 15 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores 2018 con un triunfo modesto sobre Peñarol (Uruguay) por un marcador de 1-0 la noche del jueves, en el estadio "Hernando Siles", y con este paso adelante se acomoda cerca de la cima del grupo 3.

El "tigre" anotó el primer tanto y dejó de ejercer presión con la intensidad que acostumbró a su afición, bajo el riesgo de que la mínima diferencia significara un resultado peligroso y que en cualquier momento podía caer por los chispazos que tuvo el elenco "carbonero".

Los primeros minutos de juego, el empuje era de The Strongest y con ese brío puso contra la pared a los visitantes. Antes de abrir la cuenta, una jugada en ataque fue anulada por posición antirreglamentaria de Walter Veizaga de frente al pórtico y hubo un tiro libre de Maximiliano Ortiz que exigió la intervención del golero Kevin Dawson.

La igualdad se rompió con un golpe de cabeza de ?dison Carcelén ante un servicio de tiro de esquina de Jhasmani Campos, a los 20´. El defensor atigrado ganó en el salto al adversario y por la fuerza con la que iba venció con facilidad al arquero Kevin Dawson, enviando la pelota por el palo del lado derecho.

Los minutos restantes del primer tiempo, los gualdinegros estaban controlando el cotejo y desmantelando poco a poco la estructura defensiva de Peñarol, pero sus intentos fueron bajando de tono y se puso a gusto con el 1-0.

En la segunda etapa, Raúl Castro mostró su talento deshaciéndose de dos defensores con una movida rápida para deshacerse de la pelota con un disparo rasante de derecha que pasó cerca del palo derecho de Dawson.

Después de eso, el cuadro boliviano dejó que los uruguayos se recuperen de la presión durante los 15 minutos finales del complemento y en ese período fue acercándose hacia el pórtico contrario en procura de encontrarse con una grata sorpresa.

La única acción de verdadero peligro de la cual se pudo jactar el elenco uruguayo ocurrió a los 77 minutos con un pase en profundidad de Walter Gargano para Cristian Rodríguez, quien siguió la acción dentro del área y cedió un pase a Giovanni González, cuya definición con pierna izquierda fue atajada por el arquero José Peñarrieta.

Un minuto después los charrúas tuvieron otro acercamiento por el costado derecho con un centro hacia la posición de Gabriel Fernández, pero Carcelén se anticipó en el instante preciso y evitó el gol.

Con este triunfo en La Paz, The Strongest sumó sus primeros tres puntos, la misma cantidad que obtuvo Libertad en su compromiso contra Atlético Tucumán (2-0) en condición de visitante.

En la siguiente jornada de competencia para los "atigrados" será el 3 de abril ante Libertad en condición de visitante en Asunción. Al día siguiente la fecha será completada con el choque entre Peñarol y Atlético Tucumán en Montevideo.

Fuente: La Paz, 15 (APG)
Para tus amigos: