Loading...
Invitado


Jueves 15 de marzo de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Uruguay extiende emergencia agropecuaria por la sequía a 14 departamentos

15 mar 2018

Fuente: Montevideo, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno uruguayo amplió la declaración de emergencia agropecuaria por sequía que decretó el pasado 28 de febrero a otros 7 departamentos, por lo que la cifra se elevó a 14, informó el martes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del país.

A los departamentos del Norte de Uruguay incluidos en una primera instancia (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro y Durazno), se le sumó ahora Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Rocha, Soriano y Treinta y Tres.

Así lo informó el martes en conferencia de prensa el titular del MGAP, Enzo Benech, quien aseguró que el despacho que dirige "actúa lo más rápido que puede" y que las pérdidas económicas que pueda ocasionar la sequía aún no están cuantificadas.

Los productores rurales de los siete departamentos incorporados a la declaración de emergencia agropecuaria podrán acceder al crédito sin intereses que había anunciado el MGAP a fines de febrero.

En concreto, la ayuda al sector rural consiste en la utilización de fondos públicos para repartir raciones de cáscara de soja a los productores familiares, es decir, aquellos que cuenten con hasta 500 hectáreas de terreno.

Quienes quieran acceder a esta ayuda, que partirá desde el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE), deberán inscribirse a través de organizaciones o grupos rurales y no podrán contar con deudas con el MGAP de programas anteriores.

Según lo comunicado el pasado 28 de febrero, el crédito se podrá devolver sin intereses y en dos pagos anuales.

La emergencia agropecuaria rige por un período de 90 días.

A raíz del déficit hídrico en el país, el Gobierno debió autorizar el pastoreo de animales en la vía pública, una medida excepcional que se extendió a 14 departamentos de los 19 del país, también por causa de la sequía.

Fuente: Montevideo, (EFE)
Para tus amigos: