Loading...
Invitado


Jueves 15 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Jucus" son enviados al penal que sobrepasa los 800 internos

15 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Los 31 jucus aprehendidos en el sector de Tayaquira el domingo 11 de marzo, en horas precedentes fueron remitidos al penal de San Pedro, cuya cantidad de internos supero los 800. El juez William Flores determinó detención preventiva para todos ellos por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado en grado de tentativa.

Con los 31 jucus, el penal de San Pedro tiene la situación más crítica en cuanto a su hacinamiento, ya que fácilmente superan los 800 internos. Hasta la anterior semana estaban registrados 816 privados de libertad.

ANTECEDENTES

El personal de la Policía Provincial de Huanuni ese día atendió un caso de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. Había atrapado a un jucu en el sector de Tayaquira, cuando se procedía a la aprehensión de esta persona quien estaba con mineral robado en su poder, apareció una camioneta JAC plateada, en cuyo interior estaban 15 personas y entre sus pertenencias tenían material de juqueo.

La Policía indagó que los jucus se dirigían a Huanuni, con la finalidad de trabajar en la mina, motivo por el cual se los aprehendió, con la ayuda de los comunarios del mencionado lugar.

Diez minutos de la llegada del primer vehículo, arribó un segundo motorizado, esta vez con 16 personas y con las mismas intenciones, quienes también fueron aprehendidos en el lugar, luego trasladados a dependencias de la Policía de Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: