Loading...
Invitado


Miercoles 14 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Uno tiene 17 y el otro 21 años

Aprehenden a dos colegiales por violación a una menor de 12 años

14 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Los sindicados alegan que la relación sexual fue consensuada, pero la ley establece este hecho como violación por la edad de la víctima y los autores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos muchachos, uno de 17 y el otro de 21 años, fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por el delito de violación cometido contra una menor de 12 años en días recientes en el sector de los arenales de Cochiraya en la zona Norte. Los sindicados alegan inocencia pues la relación sexual habría sido consensuada, pero según las leyes bolivianas igual cometieron un delito.

Ayer por la tarde, a las 17:00 horas aproximadamente, en conferencia de prensa realizada en oficinas del despacho del comandante Departamental de Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, se presentó este caso en el que los dos presuntos autores fueron aprehendidos.

Según el coronel Raña, este incidente ocurrió en días precedentes en la zona Norte, en el sector de los arenales de Cochiraya. Pero los antecedentes se remontan meses atrás.

Aparentemente la víctima, de 12 años, se conoció con uno de los presuntos autores antes de carnavales y comenzaron a tener una relación de amistad a través del WhatsApp.

Lo llamativo era la diferencia de edad. Si bien ambos estaban estudiando en unidades educativas de la ciudad, la muchacha tiene solo 12 años y el sujeto 21.

A pesar de ello, el joven mantuvo la comunicación a través del celular y anteayer llamó a la adolescente para que se encuentren en una plaza de la urbe. Junto al sindicado estaba otro amigo, un chico de 17 años quien también participaría del hecho después.

Compraron bebidas alcohólicas y se fueron a los arenales en la zona Norte; bebieron, se embriagaron y en ese marco sucedió el hecho. Los ahora aprehendidos aseguran que todo el acto sexual fue consensuado, sin embargo, las leyes prevén este escenario y apuntan a que igual existió violación.

El artículo 308 Bis del Código Penal, señala que "si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento".

Según la norma, solo existe la excepción en este hecho, si existe consentimiento y la diferencia de edades entre los involucrados en la relación sexual, no sea mayor a tres años.

El comandante de la Policía en Oruro, coronel Raña, recomendó a los padres de familia a tener mayor control de sus hijos y saber que actividades desarrolla y con quienes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: