Loading...
Invitado


Miercoles 14 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

14 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionarse sobre la acera es una infracción de tránsito, sin embargo, ésta irregular práctica que parece haberse establecido como una "tradición" en la ciudad de Oruro, puesto que incluso en las calles donde hay espacio para parquearse correctamente y además al lado derecho como corresponde, existen coches mal estacionados.

Es el caso del infractor de esta ocasión, parqueó su camioneta Nissan "Frontier" con placa de control 2462 - KAT, con la mitad del vehículo sobre la vereda Este de la calle Potosí entre Rodríguez y León. Considerando que el sentido de esta arteria es de Norte a Sur, el carro se encontraba estacionado al costado izquierdo, lo que está prohibido por la norma vigente.

ARTÍCULO

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 121, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

El reglamento además señala en el numeral 3 del artículo 127, que ningún vehículo deberá ser estacionado sobre "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

En esta calle, es habitual observar no uno, sino varios vehículos parqueados al lado izquierdo y sobre la vereda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: