Miercoles 14 de marzo de 2018

ver hoy










































Mundo - Internacional
AL CIERRE DE EDICI?N
Muere el físico Stephen Hawking a sus 76 años
14 mar 2018
Fuente: eltiempo.com
El reputado científico y físico Stephen Hawking murió este martes (miércoles en Reino Unido) a sus 76 años, dijo un portavoz de su familia, según la agencia Press Association.
El científico nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico. Se dedicó a las investigaciones de los agujeros negros, así como también a divulgar la disciplina más allá de la comunidad científica y revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos.
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado y según el medio Univisión Noticias dicha enfermedad se habría complicado tras un largo padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado cuando era muy joven.
Según cita el diario británico The Guardian, para su familia era "un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado permanecerá vivo por muchos años. Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo".
Fuente: eltiempo.com