Loading...
Invitado


Miercoles 14 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Árbitros orureños se enfocan en participar en el nacional de futsal en Quillacollo

14 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director distrital del Colegio de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón de Oruro, Freddy Ramos, informó que los réferis orureños vienen entrenándose enfocados en participar en el campeonato nacional de futsal que se cumplirá del 30 de marzo al 1 de abril en Quillacollo (Cochabamba).

Este torneo inicia con el calendario de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, donde se cuenta con la participación de los entes colegiados de los distintos distritos del país, y se desarrolla cada gestión con el propósito de que los réferis puedan confraternizar deportivamente.

Para esta ocasión se pretende que los orureños logren cumplir una buena campaña, de esta manera comenzaron con sus preparativos desde los primeros días del mes de febrero, y durante este tiempo que resta antes del nacional vienen entrenándose intensamente.

Actualmente sus entrenamientos se cumplen en el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) en horario nocturno, bajo las órdenes de Favio Vallejos, quien es el entrenador del seleccionado, y tiene la única intención de aprovechar este tiempo para que el equipo pueda mejorar su rendimiento grupal.

Según el informe brindado por Ramos, forman parte del entrenamiento 15 árbitros, pero solamente quedarán en la selección 12, de esta manera en los próximos días se dará a conocer la nómina oficial de los seleccionados, lo que se quiere es contar con el mejor elemento humano en la selección.

El trabajo es completo, tanto en la parte física como en la parte técnica y táctica, de esta manera el directivo anticipó que se tiene a buenos jugadores y espera que en esta oportunidad se pueda lograr el objetivo de conseguir el título de campeón, pues en las anteriores gestiones se realizó buenas presentaciones pero les faltó experiencia para llegar a disputar el título nacional.

DAMAS

La gestión pasada y con la idea de integrar a las damas que se dedican al arbitraje, se cumplió con la primera versión del campeonato de futsal en la rama femenina, sin embargo para esta gestión no se tomará en cuenta a esta división, pues según explicó el directivo no se tiene el número suficiente de selecciones interesadas en ser parte de este nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: