Loading...
Invitado


Miercoles 14 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sedede prevé contar con alrededor de 200 deportistas en los Judejut

14 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según las previsiones del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) dependiente de la Gobernación de Oruro, se prevé que para los Juegos de la Juventud Transandina (Judejut) de este año, se tendrá una participación regional de aproximadamente 200 deportistas en las diferentes disciplinas que se desarrollan en este evento que tendrá como sede al país vecino de Chile.

El director del Sedede, Waldo Quinteros, explicó que a inicios del presente mes se realizó una reunión en La Serena (Chile), para delinear algunos aspectos con miras a la realización de los próximos Juegos Transandinos, evento donde Oruro no pudo acudir porque en esas fechas se cumplían trabajos intensos de refacción del estadio "Jesús Bermúdez" para el partido por Copa Sudamericana.

Mencionó que en dicha reunión se tomaron algunas determinaciones como la emisión oficial de la convocatoria para la asistencia a este evento que se desarrollará entre el 6 y el 12 de mayo donde las sedes serán las regiones de Atacama y Coquimbo.

Señaló que hasta esta jornada se debe enviar la lista numeral de la delegación orureña que participará de este certamen donde se prevé que el departamento contará con una asistencia de aproximadamente 200 deportistas sin tomar en cuenta a delegados y entrenadores.

"Ya estamos mandando vía correo electrónico la lista el día de hoy (ayer) para no tener ningún tipo de inconvenientes de último momento y luego emitiremos una convocatoria para los técnicos, mismo que será hasta el día jueves para que ellos se hagan cargo de los equipos y vamos a reunirnos con los representantes de cada asociación para determinar el trabajo de dos meses para el entrenamiento de cada disciplina", señaló.

Mencionó que la lista numeral que se emitió es de forma general para prever los temas de participación y se ha tomado en cuenta a todas las disciplinas.

Señaló que los siguientes pasos están abocados al tema de organización de las selecciones de cada disciplina, también la contratación de un médico, un nutricionista y un psicólogo para que pueda coadyuvar con la preparación de los atletas, además del apoyo de los entrenadores en cada disciplina y ver el tema del transporte para el traslado de la delegación orureña.

Los XIX juegos de la Juventud Transandina se desarrollarán entre el 6 y 12 de mayo y contará con la participación de los países de Bolivia, Perú y Chile como anfitrión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: