Loading...
Invitado


Miercoles 14 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nueva dirigencia de Pelota de Mano quiere contar con una sede moderna

14 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de ser posesionado el pasado domingo como la nueva directiva de la disciplina de pelota de mano, el presidente David Gonzales, junto a todo su directorio tienen diferentes proyectos que pretenden ejecutarlos de forma inmediata, entre ellos la construcción de una nueva sede y un nuevo frontón que esté acorde a las necesidades actuales de los pelotaris.

Gonzales explicó que la propuesta que presentaron en la época de la campaña electoral convenció a la mayoría de los clubes afiliados a esta disciplina, motivo por el cual incluso algunas otras fórmulas decidieron retirar su candidatura y apoyar a esta propuesta en el marco de la unidad institucional.

Señaló que para esta gestión se pretende iniciar con la construcción de un nuevo complejo deportivo donde se tenga una cancha adecuada a las normas vigentes dentro de la pelota de mano y la pelota vasca, pero que también se tengan otros ambientes como una sala de reuniones, parqueo, gimnasio para los atletas, comedor, baños higiénicos, tiendas comerciales e incluso un alojamiento para delegaciones.

Mencionó que ellos ya tienen una carpeta del proyecto a diseño final y en lo que se debe trabajar es en la búsqueda de financiamiento para esta propuesta ambiciosa pero no imposible, por ello se tratará de conversar con las autoridades nacionales, departamentales y locales, además de los afiliados ya que en última instancia se tendrá que ver si se puede financiar esta construcción con recursos propios.

Mencionó que actualmente el principal escenario deportivo con el que cuentan esta venido a menos y en malas condiciones, por ello antes de hacer una refacción es preferible pensar en una remodelación total para tener ambientes modernos que beneficien a toda la institución.

Indicó que para que todo esto se cumpla se deben tener escenarios alternos para que la práctica deportiva no sea afectada y por ello también se piensa pedir a las autoridades la transferencia del frontón ubicado en lo que antes se denominaba Bolden Sporting Club que actualmente está en el olvido y ponerla en condiciones para quienes practican el deporte de la pelota frontón en sus diferentes disciplinas.

Señaló que son tareas primordiales de esta nueva directiva donde se suma también la intención de contar con una escuela de pelotaris para que pueda ser el semillero de nuevas generaciones, agregó Gonzales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: