Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Más de un centenar de civiles son evacuados cerca de Damasco - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Más de un centenar de civiles son evacuados cerca de Damasco
14 mar 2018
Fuente: Beirut, 13 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Más de un centenar de civiles fueron evacuados hoy (ayer) de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una ofensiva gubernamental, en aplicación de un acuerdo entre Rusia y una de las facciones islamistas que operan en esa zona.
La Media Luna Roja Siria destacó en un tuit que sus equipos estaban llevando a cabo su "deber humanitario" proporcionando servicios a las familias que estaban saliendo de la región asediada.
Esa facción reveló ayer (lunes) en un comunicado que habÃa alcanzado un acuerdo con Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, para sacar a los heridos de Guta Oriental.
Mientras, las zonas de Guta Oriental en poder de otro de los grupos islamistas más importantes, la Legión de la Misericordia, fueron atacadas por la aviación siria y rusa y la artillerÃa gubernamental.
De acuerdo a datos del Observatorio, al menos quince personas perecieron y otras 125 sufrieron heridas por los bombardeos y el disparo de cohetes de tipo tierra-tierra contra las localidades de Saqba, ArbÃn, Harasta, Ain Tarma y Kafr Batna, asà como la carretera que une Haza con Zamalka.
Según el Observatorio, al menos 1.196 civiles, entre ellos 245 menores y 164 mujeres, han fallecido y otros 4.640 han resultado heridos por los ataques contra esa región desde el 18 de febrero.
Entre los evacuados hay 300 milicianos de la facción Soldados del Levante, que han salido junto con sus familias de Al Qadam en autobuses y minibuses.
Esas personas se dirigieron a la provincia norteña de Idleb, controlada casi totalmente por la ex filial siria de Al Qaeda y otros grupos.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.