Loading...
Invitado


Martes 13 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Datos oficiales

Son 1.344 vehículos y 1.256 taxistas registrados para la TIC

13 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Un total de 1.344 vehículos y 1.256 conductores de taxis, fueron registrados y obtuvieron la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) hasta la fecha. Este documento es obligatorio para toda persona que trabaje como taxista y para los motorizados que sean empleados en este servicio de transporte público.

Desde el pasado mes de noviembre se hizo la convocatoria desde la Dirección Departamental de Tránsito, para que todo taxista o dueño de vehículo que sea empleado como taxi, se registre para obtener la TIC, puesto que este documento según las normas vigentes es de obligatoriedad para realizar el servicio de transporte público.

"Con referencia a la TIC, se ha registrado 1.344 vehículos y 1.256 conductores de las empresas de transporte que se tienen y de los taxistas libres", informó el director Departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo.

La autoridad recordó que este es un requisito obligatorio para trabajar como taxista, por tanto instó a todos quienes desempeñan esta labor a acudir a las oficinas de Tránsito y registrarse, puesto que continuarán en los días venideros con operativos constantes, controlando que todo chofer cuente con su TIC.

"A la fecha hemos podido percibir que los conductores siguen viniendo de a poco, sin embargo vamos a recomendar siempre que todos los conductores tienen la obligación ineludible de recabar su TIC, para lo cual se van a continuar los operativos para hacer el control a aquellos que no cuenten con la TIC", aseveró.

EMPRESAS

Asimismo, el coronel Lazzo informó que los taxis y conductores registrados son parte de 17 empresas, 2 organizaciones sociales y también de los taxistas que trabajan de manera independiente.

Las empresas de Radio Móvil que registraron sus vehículos y conductores, son Josep, Popular, LCM, Tours Amigo, Tours Arévalo, Aló, SAS Oruro, Forever, Folklor, J y S, Júpiter, Piloto, Tu Elección, El Faro, Uno, Pirámide, Tu pasión.

A las 17 empresas se suman los taxis pertenecientes a la Asociación de Transporte Libre (ATL) Oruro; el Sindicato de Taxis y las personas que trabajan de forma independiente y sin estar afiliados a ninguna entidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: