Loading...
Invitado


Martes 13 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Policía aprehende a 32 jucus y los traen a Oruro

13 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Fueron 32 jucus (ladrones de mineral) aprehendidos la tarde del domingo 11 de marzo, en el sector de Tayaquiri, perteneciente al municipio de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. En dos camionetas llegaron 31 personas, quienes pretendían robar mineral.

El personal de la Policía Provincial de Huanuni atendía un caso de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. Había atrapado a un jucu en el sector de Tayaquira, cuando se procedía a la aprehensión de esta persona quien estaba con mineral robado en su poder, apareció una camioneta JAC plateada, en cuyo interior habían 15 personas y entre sus pertenencias tenían material de juqueo.

Durante la entrevista que les realizaron en el lugar, señalaron que se dirigían a Huanuni con la finalidad de trabajar en la mina como jucus, motivo por el cual se los aprehendió inmediatamente, con la ayuda de los comuninarios del mencionado lugar.

A diez minutos de la llegada del primer vehículo lo hizo un segundo motorizado, esta vez con 16 personas y con las mismas intenciones, quienes también fueron aprehendidos en el lugar, luego trasladados a dependencias de la Policía de Huanuni.

Con excepción del primer aprehendido, los restantes fueron sindicados por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional en el grado de tentativa.

Antes de las 09:00 horas llegaron al Comando Departamental de Policía, escoltados por uniformados policiales. Los sindicados fueron remitidos ante el Ministerio Público. El único aprehendido que no llegó fue el primero, quien se quedó en Huanuni a asumir su situación procesal.

APREHENDIDOS

Los aprehendidos que llegaron a la ciudad de Oruro fueron: Clemente Jorge Muruchi, Juvenal Condori Poma, Edmundo Gonzales Plaza, Jorge Gallego Vera, Eleuterio Flores Condo, Victoriano Flores Bernal, Guido Vásquez Paso, Edmundo Cruz Pascual, Zacarías Flores Gonzales, Jacinto Ignacio Santos, Fidel Colque Berrios, Aurelio Cruz Flores, Remberto Vásquez Paso, Gregorio Ignacio Santos y Yonatan Quenta Vargas.

Efraín Jorge Caraca, Joel Enrique Ticona Delgado, Rodrigo Ticona Delgado, René Cucuna Mitma, Alejandro Caracara Calani, Iván Cruz Flores, Santos Flores Vega, Francisco Caracara Calani, Arturo Mitma Villca, Wilfor Manuel Cruz, Rayner Román Troche Meneses, César Coca Cazana, José Luis Castro Chambi, Filemón Policarpio Choque. Grover Vásquez Paso y Edwin Nicolás Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: