Loading...
Invitado


Martes 13 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

13 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bloquear las calles de manera arbitraria y por cualquier demanda, justa o no, se ha vuelto el "pan de cada día" de los orureños, que constantemente deben soportar el cierre de vías y el caos vehicular provocado por ello.

En esta oportunidad, los transportistas de la Asociación "27 de Julio" obstruyeron varias arterias de la urbe, perjudicando a la población en sus actividades cotidianas, convirtiéndose así en los infractores de esta oportunidad.

Ayer por la mañana, decenas de minibuses pertenecientes a la Asociación de Transporte Libre (ATL) "27 de Julio", bloquearon las principales arterias de la ciudad de Oruro, reclamando que otra entidad estaría pretendiendo cubrir la ruta a Huanuni, que es la que ellos tienen.

Este pedido, que es ajeno a la ciudad de Oruro, ocasionó que varias intersecciones sean cerradas, generando trancadera en las pocas vías habilitadas y perjudicando a la población.

REGLAMENTO

Según el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, esta acción es una infracción, porque nadie puede obstruir las vías de manera arbitraria y perjudicando a la población.

El artículo 36 señala que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional".

Asimismo el artículo 76 del reglamento, expresa que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional del Tránsito y este Reglamento o las medidas que en casos especiales adopte la Policía del Tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: