Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aplicaron justicia comunitaria

Comunarios destierran a familia involucrada en una violación

10 mar 2018

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La supuesta violación de una niña de nueve años, le costó en horas precedentes a una familia el destierro de la comunidad de Las Peñas, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de las Juntas Escolares de esa comunidad, Rolando Murucha Apaza, indicó al inicio de la semana que tuvo conocimiento del hecho e inmediatamente informó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Las Peñas.

En la denuncia establecía que tanto el niño como el abuelo violaban a la menor desde que ella tenía siete años.

"Los pobladores determinaron aplicar justicia comunitaria y se dirigieron hasta la vivienda de los agresores pero estos habían sido alertados y escaparon del lugar", dijo Murucha aclarando que fueron expulsados y sus terrenos pasaron a manos de la comunidad.

El vecino Martín Condori Cruz, de ocupación tejero, expresó su molestia por la osadía de esas personas por abusar de la niña.

"En las Peñas vivimos tranquilos, ni siquiera las casas tienen bardas pero la decisión se la asumió en una asamblea donde nos enteramos que la abuela tenía conocimiento de los hechos y también escapó", afirmó.

OTB

Por su parte, el presidente de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTB), Juan Barrientos, cuestionó el trabajo de Defensoría de ese distrito en sentido que debieron agilizar la detención de los agresores ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) y no dejar pasar tiempo para que se pongan a buen recaudo.

Los habitantes de Las Peñas querían enterrar vivos a los agresores y amenazaron con quemar a cualquier persona que cometa un hecho delincuencial.

El padre de la niña oficializó la denuncia ante la Felcv donde ordenaron que la víctima sea sometida a exámenes forenses y psicológicos para determinar si fue violada o abusada sexualmente (manoseada).

La madre de la niña era buscada por la Defensoría para que se haga cargo de su hija.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: