Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Los "deportados" de Palmasola

10 mar 2018

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son diez los internos del penal de Palmasola que serán trasladados a otras cárceles del país. Todos ellos fueron rescatados el miércoles por la noche de ese recinto carcelario, porque había rumores que serían victimados por los otros internos.

Estos diez reos estaban en el sector del "Bote", fueron aislados en ese lugar, porque la mayoría de ellos fue cabecilla del incendio del penal que ocurrió en el 2013, cuando fallecieron 35 internos.

El día del motín, los privados de libertad del sector PC-4 fueron con garrafas y armas a victimar a los diez, pero no lograron su propósito, según información extraoficial que se conoció en horas precedentes por fuentes policiales.

TRASLADO

Ayer se conoció que Mauricio Soliz y Marcelo Álvarez Vargas fueron trasladados al penal de Mocovi en Trinidad Beni; mientras que Herlan Medina Rojas, Julio Medina Camargo y Pedro Justiniano serían trasladados al recinto carcelario de El Abra en Cochabamba.

Finalmente los internos Roberto Carlos García Figueredo alias el "Killy", Ernesto Américo Gutiérrez, Luis Ernesto Heredia Moreno, Grover Saavedra Coimbra y Danny Geréz Cuellar fueron trasladados al nuevo pabellón de alta seguridad de Morros Blancos de Tarija.

PR?FUGOS

Entre tanto, Inteligencia y grupos especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) siguen la pista de Johnny Beltrán, sentenciado a 25 años y Gabriel Torrico, con pena de tres años, para su recaptura.

Esos prófugos son parte de los siete presos que fugaron en el motín de los pasados días a raíz de pugnas de poder de grupos y que no obedece a la problemática de los niños.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: