Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dictan 30 años de prisión para madre que autosecuestró y asesinó a su hijo

10 mar 2018

Fuente: La Paz, 9 (ANF)

El Tribunal Tercero de Sentencia condenó a 30 años de prisión a una mujer que autosecuestró y luego asesinó a su propio hijo de un año en la ciudad de La Paz.

El hecho se produjo en diciembre de 2013 cuando la madre junto a su prima y un amigo planificaron el secuestro del menor, para pedir a sus familiares un rescate de Bs. 25 mil.

Para que el hecho sea creíble, el amigo se encargó de difundir los mensajes del secuestro con el objetivo que les entreguen de manera rápida el monto solicitado.

Luego de un tiempo el menor apareció muerto, entre la madre y la prima se acusaron mutuamente por el hecho.

La fiscal Susana Boyán dijo que los tres implicados fueron procesados y detenidos por este caso.

En audiencias de juicio oral, el Ministerio Público presentó varias pruebas para demostrar que las tres personas tenían conocimiento del hecho y ambas mujeres planificaron y participaron del crimen.

"Con ese antecedente, el tribunal luego de haber tomado (conocimiento de) todos los elementos de prueba periciales, documentales, testificales ha emitido una sentencia en la cual ha determinado que es de 30 años (para la madre)", señaló Boyan.

Explicó que el Ministerio Público también demostró que el pequeño murió por asfixia.

La fiscal dijo que "producto de este autosecuestro que se ha realizado, se determinó que existe la muerte del menor", por eso en la acusación tipificaron por los delitos de secuestro y asesinato.

La prima de la madre también fue sentenciada a 30 años de prisión, porque participó y planificó el hecho. Mientras que el amigo fue sentenciado a 5 años de cárcel por complicidad.

La sentencia fue emitida el pasado miércoles y la próxima semana el Tribunal de Sentencia dará lectura íntegra a la pena contra estas tres personas.

Fuente: La Paz, 9 (ANF)
Para tus amigos: