Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el "banderazo"

A 40 kilómetros por hora y con mucho cuidado por la carretera Oruro - La Paz

10 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Solo un lado de la doble vía Oruro - La Paz estará expedito para la circulación de vehículos durante la jornada de hoy, debido a que el otro será empleado para la realización del denominado "banderazo" por la demanda marítima. Los motorizados que van de Oruro a La Paz y viceversa, deberán compartir la ruta y para evitar accidentes, se dispuso que la velocidad máxima sea de 40 kilómetros por hora.

Ayer por la tarde en conferencia de prensa, el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Jesús Lazzo, dio a conocer el plan operativo que por orden de la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, deben ejecutar hoy en la carretera Oruro - La Paz, cuando se realice el "banderazo".

"Esto comprende que estaremos desde las 05:00 horas de la madrugada en el tramo carretero La Paz - Oruro, donde se van a ejecutar operaciones policiales de seguridad vial, auxilio y seguridad ciudadana; esto será antes, durante y después de la actividad del ´banderazo´ por la reivindicación marítima, con el fin de prevenir y evitar que se susciten hechos de tránsito", aseveró el coronel Lazzo.

La autoridad policial informó que si bien se dispuso que el "banderazo" sea efectuado en la carretera Oruro - La Paz, esto no significa que se afectará a quienes desean trasladarse de un departamento a otro, puesto que solo uno de los lados de la doble vía, el Oeste, será ocupado para la actividad de reivindicación marítima.

"Se va a cerrar la vía que va de La Paz a Oruro (carril Oeste), porque ahí se va a realizar la actividad de la bandera, la otra vía estará habilitada en doble sentido, la que va de Oruro a La Paz (carril Este), para que los vehículos puedan circular normalmente. Sin embargo se están tomando previsiones; los coches tienen que circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, no deben exceder eso por cuestiones de seguridad", expresó.

Manifestó que aquellos que vulneren esta disposición serán sancionados, por tanto todos quienes realicen viajes deberán tomar sus previsiones porque el viaje durará más de lo habitual, considerando que la velocidad permitida en circunstancias normales, es prácticamente el doble.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: