Loading...
Invitado


Sábado 10 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Vinto

Muerte sorpresiva

10 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

La víctima unas horas antes llegó de Potosí en el camión que lo transportaba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran las 06:00 horas aproximadamente, Jorge Luis Calizaya Duarte, decidió bajar de la cabina del camión en el que viajaba para ir al baño, luego de cumplir con la necesidad fisiológica, la muerte lo sorprendió. Esa escena ocurrió ayer en el sector de las balanzas situado en la localidad de Vinto, zona Este de la ciudad de Oruro.

El joven de 27 años era natural de Potosí, en su ciudad trabajaba de lo que podía para ganarse unos centavos, pero no precisamente para lograr un mejor estilo de vida. ?l estaba condenado a un mal que lo aquejaba, el alcoholismo.

Con los años adquirió el hábito de ser un bebedor consuetudinario y no podía salir de ese encierro. El jueves precedente, cuando caminaba por una de las calles de la Villa Imperial, se encontró con un camión y observó que cargaban varias bultos con latas de cerveza. ?l sin ningún temor, se acercó hacia el dueño de la carga y pidió ayudar.

Su solicitud fue aceptada e inmediatamente se puso a las órdenes de la persona que lo contrató eventualmente. Una vez terminada su labor, el camión estaba listo para partir a La Paz y Jorge pidió viajar en el vehículo.

La petición fue aceptada y se embarcó en el motorizado rumbo a Oruro en principio. Acompañaba al conductor que debido al cansancio decidió quedarse en el ingreso a la ciudad de Oruro, para luego seguir viaje a su destino. Es así que se estacionó en el sector de las balanzas, por Vinto.

En la cabina pernoctaron él, el chofer y su ayudante. Cuando los primeros rayos del sol asomaban en la urbe orureña, Jorge junto al ayudante decidieron ir al baño. ?l se quedó muy cerca del camión, mientras que el otro ocupante se alejó del lugar para tener mayor privacidad.

Jorge hizo sus necesidades fisiológicas, cuando estaba a punto de subirse el pantalón para luego ingresar al camión, la muerte lo sorprendió y murió casi en el acto, quedando tendido en el sector donde estaba.

El ayudante al retornar, observó que la víctima yacía en el piso, rápidamente llamó al conductor y juntos constataron que no tenía señales de vida, Jorge se había ido de este mundo.

POLICÍA

Inmediatamente se comunicaron con la Policía, eran las 06:00 horas aproximadamente cuando pasó aquel hecho. Más tarde, personal de las divisiones Escena del Crimen y de Homicidios se apersonaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. Hicieron la verificación del cuerpo y no encontraron señales de violencia, pero sí determinaron que la probable causa de la muerte, haya sido una broncoaspiración, Jorge estaba con su bolsita de coca en la mano.

La víctima fue trasladada hasta la morgue del Cementerio General a la espera que su cadáver sea recogido por sus familiares, quienes un poco más tarde se anoticiaron de lo acontecido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: