De igual manera el ilÃcito se presenta como invisible y sutil cuando se ejercita sobre la mujer el humor sexista, rebosante de insinuaciones sexistas, el controlar a la mujer de una forma que limita su independencia y accionar como ser libre, eliminado asà la confianza, que es un valor insustituible en una relación; la publicidad sexista manifestada en artes publicitarios en los cuales se explota sin clase, elegancia ni recato la belleza natural de la mujer y se insertan textos sexistas que es un trasunto de un lenguaje sexista.
Finalmente el micromachismo como un comportamiento y manera de pensar fundamentados en la presunta superioridad del hombre respecto a la mujer y exaltación de las supuestas cualidades viriles, en este caso disimulado y atenuado.
(*) Abogado, posgrados en Conciliación y Arbitraje, Interculturalidad y Educación Superior, Docencia en Educación Superior, FilosofÃa y Ciencia PolÃtica(maestrante), doctor honoris causa, autor del libro " La Mujer".
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.