Loading...
Invitado


Viernes 09 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hermano de víctima de violación

"Tenemos que peregrinar y mendigar para conseguir justicia"

09 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

El hermano de la mujer que fue vejada por su cuñado el pasado 24 de junio de 2017, y también 16 años antes cuando la víctima era menor de edad, lamentó que en Bolivia tengan que "mendigar" la justicia, puesto que a pesar de las pruebas presentadas de los antecedentes que existen, una juez haya permitido la liberación del imputado por el delito de violación.

Ayer por la mañana, la Policía atrapó a Eliodoro P. O. de 43 años, quien está imputado por la violación de su cuñada, una mujer de 28 años, el pasado 24 de junio, aunque el delito data de 16 años atrás, cuando la víctima tenía tan solo 12 años, pero en esa ocasión un "extraño" acuerdo transaccional permitió que el sujeto no sea juzgado por dicho incidente.

Si bien Eliodoro fue aprehendido ayer, él ya había estado detenido en San Pedro de manera preventiva, pues el hecho fue cometido en junio del 2017. Sin embargo el hombre salió libre seis meses después por disposición de la juez July Dipp, que consideró que el imputado cumplía con los requisitos para gozar de medidas sustitutivas a la detención preventiva.

"Lo denunciamos el 24 de junio y desde esa fecha hasta ahora vamos mendigando la justicia de nuestro país, porque lamentablemente la juez July Dipp Antequera ha liberado dos veces a este señor por el delito que está siendo investigado, nosotros hemos hecho las apelaciones correspondientes para que sea detenido. Cuestionó el trabajo de esta señora, porque se pone a administrar justicia y ella libera fácilmente a personas de este tipo, no ha valorado las pruebas del caso, me siento decepcionado", aseveró el hermano de la víctima, cuyo nombre se guarda en reserva.

El acongojado familiar, aseguró que seguirán luchando por conseguir justicia; buscarán que el hombre sea juzgado por el delito que cometió el pasado 24 de junio y también 16 años atrás.

"Queremos justicia y vamos a llegar hasta la última instancia. Lamentamos que el Ministerio de Justicia pone spots en los medios de comunicación diciendo que denunciemos los hechos, pero luego tenemos que peregrinar para conseguir justicia y sufrimos", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: