Loading...
Invitado


Viernes 09 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

También repuestos y autopartes

Dinafron entregó a la Aduana y Diprove coches ingresados de manera ilegal al país

09 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), dependiente de la Policía Boliviana, entregó ayer a la Aduana Nacional y a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), 38 vehículos que fueron secuestrados durante los primeros meses del año en los controles realizados en zonas fronterizas. Estos motorizados ingresaron al territorio nacional de manera ilegal al igual que un lote de repuestos y autopartes de contrabando.

El director de la Dinafron, coronel Efraín Urquidi, en contacto telefónico con LA PATRIA, informó que los 38 vehículos y los repuestos automotrices que fueron entregados ayer a las entidades competentes, son el resultado del operativo de largo aliento y continuado, denominado "La Madrugada".

En dicho operativo continuado, que se ejecuta desde los primeros días del año, la Dinafron logró interceptar a 38 vehículos que estaban ingresando de manera ilegal al territorio nacional, empleando caminos de herradura, burlando trancas y otros controles establecidos en la frontera entre Bolivia y los países vecinos.

Del total de vehículos comisados, cuatro fueron entregados a Diprove, porque serían coches denunciados como robados; mientras que el restante se traspasó a la Aduana Nacional, tal como corresponde según la norma vigente.

Asimismo una cantidad no especificada de repuestos y autopartes también fue entregada a la Aduana, para que esta entidad se haga cargo de la mercadería de contrabando.

El coronel Urquidi aseveró que continuarán con esta labor de control en las fronteras, para evitar que delitos como el contrabando, narcotráfico, trata y tráfico de personas, continúen cometiéndose en los límites del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: