Loading...
Invitado


Viernes 09 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La víctima era su cuñada

Aprehenden a violador que 3 meses antes "extrañamente" salió libre

09 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como si se tratara de un mafioso de película hollywoodense, Eliodoro P. O. circulaba por el centro de la ciudad rodeado de cuatro guardias de seguridad privada que lo protegían en todo momento. El sujeto, sindicado por el delito de violación contra su cuñada, fue atrapado en esas circunstancias por efectivos de la Policía, puesto que había una orden de aprehensión en su contra.

Lo curioso del caso, es que Eliodoro ya había sido enviado con anterioridad a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por este hecho, pero "extrañamente" salió libre en diciembre del 2017 con la venia de un juzgado cautelar de Oruro.

VIOLACIÃ?N

De acuerdo al informe brindado por el comandante departamental de Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, Eliodoro P. O. fue denunciado por la familia de la víctima por el delito de violación el 24 de junio del 2017.

Este sujeto es cuñado de la mujer a la que vejó y los antecedentes del caso se remontan hasta 16 años atrás, cuando la víctima apenas era una adolescente de 12 años.

En ese entonces, el sindicado aprovechándose de su mayoría de edad y de su posición como adulto, vejó sexualmente a su cuñada; se desconoce si fue solo una vez o en varias ocasiones. De manera extraña, este hecho quedó en nada por un acuerdo transaccional entre las partes involucradas.

El 2017, es decir 16 años después de la primera violación, la víctima ya con 28 años de edad, vuelve a sufrir un vejamen a manos del mismo sujeto que tiene 43 años actualmente.

La agresión sexual sucedió en ocasión de la celebración de la fiesta de San Juan, en la que por alguna razón ambos estaban juntos en el mismo ambiente. Tras algunos tragos, el hombre ya ebrio procedió a violar a la mujer.

Sus familiares se percataron del hecho y denunciaron al sujeto, quien fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Fue llevado posteriormente ante el Ministerio Público donde se le imputó por el delito de violación. Horas después un juzgado cautelar dispuso su detención preventiva en el penal de San Pedro.

En el recinto carcelario solo estuvo seis meses, pues por orden también del juzgado cautelar, se le otorgó la cesación a la detención preventiva a pesar de las pruebas presentadas por la Policía y la Fiscalía, sobre la participación del hombre en este hecho, más el agravante de que lo hizo con anterioridad y cuando la víctima era menor de edad.

Nada de eso importó y de manera "extraña", como señaló el coronel Raña, el hombre volvió a las calles en diciembre del año pasado. La familia de la mujer apeló la decisión y meses después lograron que se revoque la misma.

Se emitió una nueva orden de aprehensión y tras el trabajo de personal de Inteligencia de la Felcv, dieron con el paradero del hombre logrando aprehenderlo ayer por la mañana a las 10:00 horas aproximadamente en una calle del centro de la ciudad.

"Es importante hacer notar que ha sido aprehendido en el centro de la ciudad, pero además gozaba de la protección de cuatro funcionarios de una empresa de seguridad privada. Vamos a investigar también a la empresa, porque no es posible que brinden servicios de seguridad a quien ha cometido un delito; vamos a hacer la revisión de la documentación para ver si la empresa está legalmente autorizada por el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía Boliviana", aseveró el coronel Raña.

El sujeto tras su captura, fue conducido nuevamente al penal de San Pedro. "Para que sea remitido a donde corresponde, que es la cárcel", sentenció el comandante departamental de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: