Loading...
Invitado


Jueves 17 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El tulipán

17 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tulipán es una planta que sirve para ornamentar casi cualquier espacio vacío, contorno de un arbusto, canteros individuales, macetas, etc.

De acuerdo a información extractada de la página en internet: info-botánica.com, encontramos que la mayoría de los tulipanes son de flor simple y orientada hacia arriba; compuestas de seis pétalos acuminados, cerrados en forma de corazón al revés. La floración dura desde el mes de octubre hasta mediados de diciembre, dependiendo de la variedad.

La palabra tulipán es una modificación del vocablo turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del término persa dulband. Ambas palabras significan "turbante" y hacen referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada.

El tulipán se cultiva con dos objetivos principales: la producción de flor cortada y la de bulbos secos. Estos últimos se destinan, a su vez, a satisfacer la demanda de bulbos para parques, jardines y uso hogareño y, por otro lado, para proveer los bulbos necesarios para la producción de flor cortada.

El comercio internacional de flor cortada tiene un valor global y genera alrededor de 11.000 millones de Euros.

El principal país productor de bulbos de tulipán es Holanda, país que concentra el 87% del área mundial, la cual es de aproximadamente 12.000 hectáreas.

COMO PLANTARLOS

Para poder plantar los tulipanes en los jardines, en primer lugar se debe preparar el suelo, con una profundidad de 25 centímetros y debe tener, preferentemente, algún tipo de fertilizante.

La forma de plantar los bulbos en el jardín es con la punta hacia arriba, y a 10 centímetros de distancia entre ellos.

Es conveniente plantarlos en espacios de forma circular; también quedan muy presentables si se mezclan las distintas variedades.

Si se opta por realizar la plantación en una maseta, se pueden enterrar hasta 6 bulbos sobre una superficie de 5 centímetros de tierra.

Luego de haberlos plantado, se debe revisar si la tierra regularmente, manteniéndola siempre húmeda. En el caso de lugares fríos, donde los suelos se congelan, basta con un riego inicial hasta el momento que brotan.

Cuando los tulipanes son plantados en masetas, estas pueden quedar a la intemperie hasta que la planta ha logrado de unos 6 a 8 centímetros de altura. Luego pueden ser llevadas al interior, a un lugar más fresco, para lograr así la permanencia de la flor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: