Loading...
Invitado


Jueves 17 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para crear conciencia ecológica reciclemos comenzando por casa

17 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proceso de reciclaje de la basura orgánica e inorgánica desde la casa, desde el núcleo familiar debe constituirse en un hábito para crear una conciencia ecológica en las nuevas generaciones y en las presentes, pues se avecinan tiempos difíciles que con la idea de asumir el cambio, empezando por uno mismo podríamos paliar el desastre ecológico causado por nuestra especie.

Tomando en cuenta que en nuestros hogares no hacemos incidencia en el reciclaje conozcamos primero qué es la basura, que resulta ser todo material considerado como desecho y qué necesita ser eliminado, por otro lado estos residuos son exclusivo producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado, al margen de que no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Por tanto la basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. La basura catalogada como orgánica, se podría decir que es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel), esta podría ser depositada en una bolsa de color negra.

Entre tanto que la basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido producido por actividad humana, es decir transformada como metal, vidrio, o el plástico, que podría ser depositada en una bolsa blanca.

Mientras que el reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Seguramente con el paso de los años las autoridades municipales podrían implementar proyectos de reciclaje de basura, hasta entonces introducir la cultura del reciclaje en nuestros hogares y educar a la población para que deposite sus desechos en contenedores o en carros basureros seguro que traerá resultados positivos en un futuro no muy lejano, para ese objetivo deben emplearse campañas de concienciación agresivas y continuas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: