Loading...
Invitado


Jueves 17 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Grave riesgo para la integridad de las personas

Jaurías de perros proliferan sin control alguno en la ciudad

17 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jaurías de perros proliferan en la ciudad de Oruro poniendo en riesgo la integridad de las personas, pues además de ser susceptibles a contraer el mal de rabia, las mordeduras dejan secuelas en muchos casos irreparables.

Lamentablemente, en el Municipio de Oruro aun no se cuenta con un centro de Zoonosis que pueda realizar acciones de control en el incremento de animales, especialmente perros, en las calles.

A esto se suma la irresponsabilidad de los dueños de los canes, que los dejan sueltos sin control, y al no aplicarse norma alguna en la tenencia responsable de animales, los perros en muchos casos agresivos ponen en vilo a las personas y niños que deben transitar por las calles.

Es el caso de la calle Charcas entre 6 de Octubre y Busch, en la que todos los días, aproximadamente 15 canes de gran tamaño se reúnen, ladrando y queriendo agredir a toda persona que se acerca por el sector.

Lo lamentable es que dentro del grupo también hay perros que tienen dueños, pero que no los tienen en sus domicilios como debe ser, lo que provoca que los vecinos reaccionen arrojándoles piedras, ante la agresividad de los canes.

Asimismo los animales atacan a los motociclistas, quienes por esquivarlos en muchas ocasiones sufren accidentes.

Otro problema que se presenta en toda esa cuadra es que las aceras se ven totalmente sucias y se convierte en un foco de infección, pues el orín y heces fecales de los perros infestan todo el lugar.

Más cuan cuando existe un espacio de la cuadra sur, perteneciente a un domicilio que al tener la puerta de ingreso por otra cuadra, no se limpia, constituyéndose en el baño no sólo de los perros sino también de muchos ebrios que salen del local que se encuentra al frente y otras personas que al ver el muladar aprovechan.

Además en esa calle recientemente se instaló el gas en los domicilios, lo que provocó que se abrieran las aceras y hasta el momento no son reconstruidas, entonces existe polvo, heces de perro y basura acumulada.

Los vecinos esperan que las autoridades pronto puedan dar una solución al crecimiento descontrolado de la población canina y que puedan implantar el aseo de esas calles que se supone están en el sector de Oruro Moderno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: