Loading...
Invitado


Jueves 17 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Area verde fue construida con tierra de los 9 departamentos

Parque de la Unión significa la unidad de todos los pueblos

17 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Parque de la Unión Nacional, un área verde y de esparcimiento que acoge en sus jardineras tierra traída de todos los departamentos, necesita ser restaurado, ya que la dejadez de las autoridades y los malos hábitos de algunas personas que se dedican a destruir parques y plazas de la ciudad, lo dejaron en malas condiciones.

La idea surgió de la concejal Evelyn Fernández, quién presentó un proyecto de restauración de la plaza que plasma mucho de la historia de Oruro y Bolivia, porque en ella se suscitaron actos que merecen ser recordados.

Actualmente el parque se encuentra en pésimo estado, porque al parecer fue abandonado en lo que se refiere a especies florales y de vegetación, puesto que en las jardineras simplemente se aprecia tierra más que plantas.

Según la investigación realizada por la autoridad, el parque llevaba con anterioridad el nombre de parque Centenario, donde fueron plantados más de cien árboles.

El Parque de la Unión Nacional, es una de las reliquias que tiene la población, área verde muy amplia que se encuentra en el centro de la ciudad, tiene la necesidad de preservar y conservar el medio ambiente, evitando la contaminación ambiental.

Asimismo, se debe preservar o cuidar la ornamentación, siendo la principal del lugar, un escudo de grandes dimensiones que es la atracción mayor, jardineras donde existe una variedad de especies vegetales como flores denominadas, botón dorado, margaritas, retamas, cactus y otros que no se encuentran en buenas condiciones, motivo por el que el municipio debe encargarse de mejorar el lugar, tomando en cuenta que además es una de las plazas más visitadas, especialmente por jóvenes y niños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: