Loading...
Invitado


Jueves 17 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Perros vagabundos un problema sin solucionar

17 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Para la mayoría de los habitantes de nuestra querida ciudad no resulta nada extraño observar jaurías de perros vagabundos que pululan en los barrios orureños y también en el centro urbano.

Estos animales que son vagabundos pero también que tienen dueños, causan temor especialmente entre los niños que no pocas veces son agredidos por los enfurecidos canes.

Las consecuencias siempre son dolorosas cuando no trágicas ya que es altamente probable que alguno de esos perros sean portadores de la temible enfermedad de la rabia canina.

La mordedura de un perro enfermo a un humano, transmite el virus de la rabia y si es que no se toman previsiones de inmediato la persona mordida contraerá el mal que lo llevará inexorablemente a una muerte dolorosa y cruel.

A este cuadro, se añade que en las aceras de calles y avenidas de nuestra ciudad siempre se encuentra excremento de estos animales, sea de los vagabundos, pero también de aquellos cuyos propietarios los sacan a la calle para que hagan sus necesidades.

Es urgente que las nuevas autoridades municipales tomen conciencia de este problema y asuman acciones inmediatas para solucionarlo. Hace mucho tiempo que se habla de un centro de Zoonosis, incluso se colocó la piedra fundamental de un albergue de animales pero todo quedó en eso, en buenas intenciones.

Una decidida acción municipal limpiará la ciudad de animales vagabundos para darles un hogar para luego ser adoptados por niños y personas que quieren a los animales los que les darán cobijo.

Esta acción beneficiará a toda la población, le dará más confianza y un mejor aspecto a la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: