Loading...
Invitado


Jueves 17 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mercado Bolívar

Comerciantes no tienen ninguna consideración con animales en venta

17 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comerciantes del mercado Bolívar no tienen ninguna consideración con los animales que se encuentran a la venta en la terraza del primer piso, del mercado ubicado en la calle Tarapacá.

Los animales son cruelmente tratados por sus temporales dueños, puesto que tienen que sufrir el mal humor de las comerciantes, denunció María Gonzales, quien casualmente se encontraba en el sector observando las mascotas.

Gonzales describió el abuso que sufren los animales que se encuentra en venta en dicho sector, “una de las vendedoras, al ver que dos gatos que los tenía para la venta, se estaban escapando, reaccionó brutalmente: al primero lo agarró de su pescuezo y lo arrojó con fuerza en otra jaula”.

“Al segundo gato, que intentaba escabullirse de su prisión, lo golpeó varias veces con un palo en la cabeza que estaba atorada entre el alambrado”, narró Gonzales sorprendida de la brutalidad que tiene las comerciantes con estos indefensos animales, que bien o mal las beneficiadas son ellas porque reciben ganancias por su venta.

Las comerciantes que se encontraron observando la inhumana acción en contra de los gatos, no se inmutaron, solo vieron la torpe actitud de la joven que se dedica a comercializar estas indefensas criaturas, explicó Gonzales.

También dijo que estos animales no cuentan con suficientes alimentos, sus cubiles no son adecuados para esta época de invierno ya que son cubiertos con saquillos de plástico desechable, el cual no ayuda al resguardo de los seres que se encuentran enjaulados.

Estos animales viven en incómodas jaulas que miden entre 50 a 30 centímetros donde se encuentran gatos, perros, conejos, hasta loros en una sola jaula, “se debería sensibilizar y orientar a las comerciantes de este sector sobre el cuidado que los animales deben tener, porque es mucho abuso que se comete con estos animales”, manifestó Gonzales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: