Loading...
Invitado


Jueves 08 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Trasladan a 10 internos de Palmasola a la Felcc para que pasen la noche

08 mar 2018

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diez internos del penal de Palmasola en Santa Cruz, fueron trasladados anoche por cuestiones de seguridad a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad oriental. Se presumía que esos reos serían acribillados en el interior del penal entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, aunque ese hecho no fue confirmado por las autoridades policiales.

Ayer al caer la noche se conoció que los privados de libertad: Roberto Carlos García Figueredo, Marcelo Eduardo Álvarez Vargas, Mauricio Soliz Rojas, Clever Saavedra Coimbra, Ernesto Américo Gutiérrez Rivero, Pedro Justiniano Rojas, Julio Cesar Medina Camargo, Luis Ernesto Heredia Moreno, Danny Jares Cuellar y Herlan Medina Rojas, fueron los trasladados.

Varios de estos internos fueron los cabecillas del incendio que ocurrió el 2013 en Palmasola, cuando murieron 35 privados de libertad.

EXTRAOFICIAL

Extraoficialmente se conoció que ellos estaban recluidos en el sector denominado "el bote", que es una celda de castigo. Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, se encargó del traslado de esas personas hasta dependencias policiales.

Las autoridades policiales no quisieron referirse sobre esta situación, sin embargo, se conoció de fuentes cercanas que su traslado se debió por seguridad, ante un rumor de una posible matanza por pugnas de poder económico dentro del penal de Palmasola.

Los reclusos mencionados no volverán a Palmasola y por el contrario serán trasladados a cárceles de otras ciudades del país.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: