Loading...
Invitado


Jueves 08 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso explosiones: Al menos 90 personas prestaron declaraci贸n

08 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ante el Ministerio P煤blico fueron al menos 90 personas que prestaron su declaraci贸n informativa, con la finalidad de aportar datos a la investigaci贸n que realizan las autoridades para esclarecer lo que pas贸 aquel 10 de Febrero, cuando un artefacto explosivo mat贸 a 8 personas y dej贸 40 heridos, a una cuadra de donde se desarrollaba la entrada del S谩bado de Peregrinaci贸n del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las declaraciones tambi茅n est谩n enfocadas a la segunda explosi贸n que ocurri贸 el 13 de febrero en las calles Caro y Backovic, donde fallecieron cuatro personas y dej贸 casi una veintena de heridos.

En la v铆spera, el fiscal de Distrito, Mario Rocha, dialog贸 desde La Paz con LA PATRIA acerca de este hecho, e indic贸 ese dato de las declaraciones de los testigos que estuvieron en el sitio de ambas explosiones.

La autoridad del Ministerio P煤blico indic贸 que existe un plazo de 20 d铆as, de acuerdo a ley, para realizar la investigaci贸n, sin embargo aquel plazo fue ampliado a 80 d铆as debido a lo delicado del caso, que conlleva una serie de elementos para esclarecer este hecho y dar con los posibles autores que a la fecha no se identific贸 a ninguno.

Se manejan varias hip贸tesis de lo ocurrido, sin embargo, se mantienen en reserva para evitar cualquier especulaci贸n o se malogre la investigaci贸n.

"Se est谩n haciendo entrevistas, allanamientos y todo lo necesario para colectar todos los datos posibles", afirm贸.

ANTECEDENTES

El 10 de febrero a una cuadra de la entrada del S谩bado de Peregrinaci贸n ocurri贸 la primera explosi贸n en la calle Bacovick y avenida del Ej茅rcito, que dej贸 el saldo de 8 fallecidos y 40 heridos.

Tres d铆as despu茅s ocurri贸 una segunda explosi贸n que mat贸 a 4 personas y dej贸 el saldo de 9 heridos. Este atentado ocurri贸 a una cuadra de la primera explosi贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: