Orlando Nogales, gerente de la lÃnea bandera nacional, lamentó esta incomprensible decisión de la DGAC y dijo: "Es incomprensible que se trate de engañar a la gente".
Nogales aseguró que la empresa aún posee propiedades en 27 aeropuertos y que tiene los papeles para demostrarlo. Dijo que el LAB está desconcertado con la posición de la DGAC.
Explicó que 27 aeropuertos estaban en el poder del LAB, pero en 1967 se ordenó mediante Decreto que esos bienes pasen a la Administración de Aeropuertos (Aasana).
Indicó que entonces se hizo una minuta de transferencia de los edificios de los aeropuertos, no de los terrenos, a favor de Aasana, pero ese documento no fue protocolizado ni registrado en Derechos Reales.
El gerente de LAB advirtió que de no viabilizarse el pedido, el LAB aún tiene la alternativa de iniciar un proceso de reivindicación y de despojo de sus propiedades.
Mario Cazón, presidente del SIN, precisó que la cifra de deuda del LAB hasta el 28 de febrero del año en curso es de 859.751,326 bolivianos. Analizando el remate de los bienes de la empresa siendo beneficioso para las arcas del estado. Pues los recursos servirÃan para pagar los salarios y beneficios de los trabajadores.
Cazón señaló que se ha embargado todas las aeronaves del LAB, motores, máquinas, inmuebles, entre ellos predios en aeropuertos. Sin embargo, aclaró que la primera hipoteca está a nombre de los trabajadores.
Fuente: La Patria / Agencias
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.