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Miercoles 07 de marzo de 2018

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Miercoles 07 de marzo de 2018
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En la moto llevaban un bidón de combustible
Mueren dos personas por incendio en accidente vial
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Cómo prevenir el robo de niños
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Consejos de prevención
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En Coriviri
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Procesan a tres personas vinculadas en intento de asesinato de un hombre
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Banda delictiva utilizaba niños de 2 y 7 años para robar bancos en Bogotá
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Encontraron droga dentro de un peluche en un aeropuerto mexicano
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Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos Curso de prevención para padres, profesores y estudiantes (Nº 43)
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Arrestaron a un argentino en Miami Beach con un arsenal en su departamento
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Brutal asesinato en India
Joven fue quemada viva luego de resistirse a una violación
Pág 7 
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos Curso de prevención para padres, profesores y estudiantes (Nº 43)

07 mar 2018

Por. Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldín

¿C�MO PREVENIR EL TABAQUISMO? (continuación)

Las compañías tabacaleras gastan más de un millón de dólares por hora en la publicidad de sus productos. Concluimos que la publicidad y las campañas promocionales del tabaco todavía atraen a demasiados jóvenes para que empiecen a consumir tabaco.

�La industria tabacalera alega que su publicidad solo fomenta la selección de marcas entre los fumadores adultos. Independientemente de la intención, estas estrategias de mercadeo fomentan el consumo de tabaco entre los jóvenes menores de edad. Casi 9 de cada 10 fumadores empiezan a fumar antes de los 18 años y más del 80% de los fumadores menores de edad seleccionan la marca entre las tres que tienen mayor publicidad.

�Mientras más expuestas estén las personas jóvenes a la publicidad y las actividades promocionales de los cigarrillos, tendrán mayor probabilidad de fumar.

�El amplio uso de promociones con reducción de precios ha llevado a tasas más altas de consumo de tabaco entre los jóvenes, lo que no ocurriría si no existieran esas promociones.

�Muchos de los productos del tabaco en el mercado atraen a los jóvenes. Algunos cigarros de tamaño similar a los cigarrillos contienen sabores de caramelos y frutas, como fresa, menta y uva.

�Estos productos son atractivos para los jóvenes, en parte porque se pueden usar sin que los detecten en la escuela u otros lugares en que está prohibido fumar. Sin embargo, estos productos causan y mantienen la adicción a la nicotina, y la mayoría de los jóvenes que los usan también fuman cigarrillos.

�Mediante la publicidad y las actividades promocionales, los empaques y los diseños de producto, la industria tabacalera fomenta el mito de que fumar mantiene delgadas a las personas. Este mensaje es particularmente atractivo para las jóvenes. Pero es mentira: los adolescentes fumadores no son más delgados que los no fumadores.

Los programas integrales, sostenibles y de componentes múltiples pueden reducir a la mitad el tabaquismo en los jóvenes.

�La prevención es de suma importancia. Los programas eficaces con componentes múltiples previenen que los jóvenes empiecen a consumir tabaco en primer lugar y su costo es más que justificado por las vidas que salvan y el dinero que se ahorra en atención médica.

�Entre las estrategias que componen los programas integrales de control del tabaquismo que son eficaces están: campañas masivas en los medios de comunicación, precios más altos para los productos del tabaco, leyes y políticas antitabaco, programas escolares basados en evidencia y esfuerzos sostenibles de amplio alcance en la comunidad.

�Los programas integrales de control del tabaquismo son más eficaces si su financiamiento se mantiene a los niveles recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

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