Loading...
Invitado


Miercoles 07 de marzo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

En Costa Rica Candidatos prometen reformas institucionales en energía y obras en Costa Rica

07 mar 2018

Fuente: San José, (EFE)

Los dos candidatos a la presidencia de Costa Rica para la segunda vuelta del 1 de abril, Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado, prometieron hoy (ayer) en un debate impulsar reformas institucionales para bajar tarifas eléctricas y para mejorar la ejecución de obras de infraestructura pública.

El oficialista Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), afirmó que en un eventual Gobierno suyo reformará el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y dará en concesión a empresa privada proyectos de carreteras y un tren eléctrico urbano.

"Vamos a crear una unidad de ejecución de alto nivel que lleve liderazgo y seguimiento feroz de las obras con un equipo técnico de alto nivel", explicó el aspirante oficialista en el debate organizado por Radio Columbia y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

El aspirante explicó que su principal reforma en materia de obra pública va a ser elevar a rango de ministros a los viceministros de Transportes e Infraestructura con el fin de que ejecuten las obras más ágilmente y con independencia.

"Los fondos los tenemos (para desarrollar obras) pero la maquinaria del ente rector que la debe echar andar no la tenemos", explicó el periodista y politólogo al justificar los cambios institucionales que planteó.

Por su parte, el predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, criticó la "falta de capacidad y ejecución" del Gobierno actual y prometió "cambios importantes" en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. "El atraso en los proyectos es un problema de gestión. Hay mediocridad y falta de gestión.

Fuente: San José, (EFE)
Para tus amigos: