Loading...
Invitado


Martes 06 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming se enreda con su fútbol y permite que Nacional Potosí gane

06 mar 2018

Fuente: Santa Cruz, 5 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming dejó pasar delante de sus manos la oportunidad de tomar el control del grupo "B" del torneo Apertura con la derrota que sufrió ante Nacional Potosí (1-2), la noche del lunes, resultado que cayó pesado para los hinchas por tratarse de una presentación en condición de local en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura.

En cada fecha, los celestes se van quedando sin argumentos futbolísticos y los huecos dentro de su esquema se hacen más evidentes frente a un rival -en este caso Nacional Potosí- que hizo un buen trabajo táctico y que fue certero con el golpe final.

El respaldo de la dirigencia sobre el director técnico, Jeaustin Campos va perdiendo crédito, ya que el fútbol de Blooming es bastante simple, sin sorpresa, con muchos cambios dentro de la formación que no permiten mostrar una regularidad y ante este panorama la afición pidió la renuncia del entrenador desde las graderías a la finalización del compromiso.

Una jugada individual brillante de José Vargas, desde el costado izquierdo, concluyó en el 1-0 a los 23´. Vargas pasó con el balón entre dos adversarios y colocó la pelota a un costado del arquero Jorge Ruth.

Nacional Potosí piso fuerte en el terreno de juego, trató de hacer retroceder a los celestes y uno de los puntos fuertes que explotaron los futbolistas fueron los disparos de larga distancia. Wílder Salazar se abrió camino, se acomodó para su perfil diestro y desde fuera del área lanzó un derechazo que mandó la pelota contra las redes, a los 33´.

Viendo que la puntería estaba afinada, Salazar volvió a intentar con un disparo, pero sin éxito y Edson Pérez también se animó y la pelota chocó contra el travesaño durante el primer tiempo. La recuperación de la pelota fue otro punto a favor del cuadro de la banda roja y sin el balón, los celestes se cayeron de espaldas y sin un conductor dejaron pasar los minutos.

El empate parecía cerrar esta pálida actuación de Blooming; sin embargo, el cuadro de la Villa Imperial guardó una sorpresa para el final con un contragolpe fulminante de Harold Reina, quien se asoció con Salazar y este le devolvió la pelota para vencer a Rubén Cordano con un disparo de pierna derecha, dos pasos atrás del punto penal, cuando transcurrió el primer minuto de la adición.

Este triunfo de los "rancho guitarras" les coloca en la tercera posición con nueve puntos en franca pelea por el liderato y Blooming cayó a la quinta casilla, fuera de la zona de clasificación, con ocho unidades.

Fuente: Santa Cruz, 5 (APG)
Para tus amigos: