Loading...
Invitado


Martes 06 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Toroya entrena en España con el propósito de superar sus marcas

06 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fondista orureño, Daniel Toroya Paqui, cumple exitosamente su preparación en el Campamento de Entrenamiento Internacional, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (España), con el único propósito de superar sus marcas y llegar a formar parte de la selección boliviana para los Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba.

Según explicó la entrenadora del Programa Fomento al Atletismo de Alto Rendimiento, dependiente del Servició Departamental de Deportes (Sedede), Nemia Coca, el atleta orureño entrena de manera exigente en ese país, su labor comenzó el 12 de febrero y finalizará el 12 de marzo, es así que en esta recta final de su preparación se espera que pueda tener mejoras en su rendimiento para que llegue a formar la selección boliviana.

Según dijo Coca, para que Toroya, pueda asistir a este entrenamiento en España, se recibió el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, puesto que debido a la distancia, los gastos económicos son elevados, pero gracias a este apoyo se logró que pueda concurrir a este campamento.

"La preparación de Daniel (Toroya) se realiza en España, durante este tiempo que está entrenando los gastos de estadía y el pasaje aéreo fueron otorgados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro mediante el Sedede y esperamos que pueda mejorar su rendimiento", comentó Coca.

Además detalló que por Oruro se tiene la posibilidad de que los atletas Daniel Toroya y Vidal Basco, lleguen a conformar la selección boliviana para los Odesur, para esto deben ratificar la marca obtenida en los Juegos Bolivarianos que se efectuaron el 2017 en Santa Marta (Colombia), donde los orureños participaron en la prueba de 500 metros planos.

MARCHA

La marchista orureña Mayra Karen Quispe Mancilla, debido a su excelente participación en el campeonato nacional de Marcha realizado en Santa Cruz el 24 y 25 de febrero, donde logró ser la primera en la categoría Sub-20, se ganó el derecho a participar en el campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, a realizarse en Ecuador el 10 de marzo.

En consecuencia Quispe durante estos días intensifica su entrenamiento que lo realiza todos los días en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", pues su objetivo es destacar en este torneo internacional y lograr una medalla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: