Loading...
Invitado


Martes 06 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Alistan un gran operativo de seguridad

Policía no quiere "sorpresas" durante el partido entre San José y El Nacional

06 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La trágica muerte de Kevin Beltrán el 2013, durante un partido de Copa Libertadores entre San José y Corinthians de Brasil, y la pesadilla vivida en los días del reciente carnaval con las explosiones que se cobraron 12 vidas; han generado que la Policía en Oruro aliste un gran operativo de seguridad para el encuentro internacional de fútbol entre el equipo "santo" y El Nacional de Ecuador, a fin de evitar una ingrata "sorpresa".

600 efectivos policiales serán dispuestos para este plan extraordinario de seguridad, que estarán distribuidos en las calles circundantes al estadio "Jesús Bermúdez", ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro y también al interior del escenario deportivo.

De acuerdo a la información brindada por el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, durante una conferencia de prensa efectuada ayer por la tarde; el operativo de seguridad será realizado desde las 10:00 horas hasta la culminación del encuentro deportivo, aproximadamente a las 20:30.

Dentro del plan, se ha dispuesto el despliegue de efectivos policiales en dos "anillos de seguridad"; el primero entre 50 y 120 metros alrededor del estadio y un segundo prácticamente al borde del escenario deportivo donde se desarrollará el partido.

La idea es evitar el ingreso de personas que no tengan boletos o abonos al espacio entre el primer y segundo cordón de seguridad, salvo aquellos que tienen sus casas en este sector. Además se hará el control para evitar que la gente meta elementos peligrosos, como bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, pirotecnia, humos y otros más

"Queremos pedir a la población que observe un comportamiento ejemplar; siempre se ha caracterizado Oruro por el temple de su gente, pero también por su hospitalidad, su buen comportamiento; que no sea la excepción. Está prohibido ingerir bebidas alcohólicas, no van a pasar ninguno de los 2 anillos que habrá antes de ingresar al estadio, no ingresará ninguna persona que no tenga su abono o entrada para el partido, vamos a ser muy estrictos en el control", aseveró el coronel Raña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: