Loading...
Invitado


Martes 06 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Motín y fuga en Palmasola

06 mar 2018

Fuente: La Paz, 5 (ANF)

Según la Policía no hubo balacera y tampoco muertos durante el incidente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Alfonso Siles aseguró que en el penal de Palmasola no se produjo ninguna balacera y tampoco existen fallecidos producto del motín y la posterior fuga que se produjo pasado el mediodía de este lunes.

El jefe policial detalló que el malestar de los internos se inició porque las autoridades del penal impidieron el ingreso de los niños y niñas al centro penitenciario en el marco de una disposición a nivel nacional.

"No hubo ninguna balacera. No ha habido muertos. Cinco prófugos fueron recapturados. Un interno salió del PC-4 supuestamente con una herida -dicen- con perdigón de balín. Todo ya está bajo control", declaró el coronel Siles en un breve contacto con los medios de comunicación.

Mientras que en su cuenta de Twitter la Policía negó la información que empezó a circular en grupos de Facebook y WhatsApp respecto a una "supuesta lista" de reos fallecidos y en fuga, "se niega dicha situación ya que esta información corresponde a un hecho del año 2005", dice la aclaración.

Detalló que el "problema se produjo por los niños, que no se permitió su ingreso a Palmasola", hecho que habría causado molestia entre los familiares de los pequeños.

La entidad policial después del hecho activó un rastrillaje en toda la zona donde está ubicado el penal de máxima seguridad, para dar con los internos que aprovecharon el incidente y escapar. De los seis reos que huyeron cinco fueron recapturados, informó.

El coronel Siles llamó a la calma a la población y en particular a los familiares que tras el incidente intentaron ingresar a la cárcel por la fuerza, la Policía usó agentes químicos para dispersar a la cantidad de gente que se apostó en la puerta principal de Palmasola.

Asimismo dijo que las autoridades entablaron diálogo con los representantes del centro penitenciario.

El representante de la Defensoría del Pueblo también llegó al lugar para verificar los sucesos que se produjeron.

Fuente: La Paz, 5 (ANF)
Para tus amigos: