Luego, si la administración pública a cualquier nivel, como instrumento del Estado, tiene por finalidad suprema servir a los ciudadanos, la corrupción polÃtica es una de las más graves deformaciones del sistema democrático.
MonarquÃa (uno), aristocracia (algunos) y democracia (todos), son los tres tipos fundamentales de autoridad polÃtica, asà podemos encontrar que en todos los regÃmenes polÃticos se dan los tres principios, siendo por lo tanto innumerables sus combinaciones.
Nuestros dÃas se caracterizan por una imperante confusión mental, que causa estragos en el campo de la polÃtica. Un neo-absolutismo ronda las entrañas del mundo con regÃmenes hereditarios y absolutistas como el castrismo cubano o el totalitarismo en Corea del Norte, donde tres generaciones de una sola familia llevan las riendas absolutistas del poder.
Como un ejemplo cercano, podemos citar a Juan Domingo y Eva Perón, que desenvolvieron una ideologÃa hÃbrida entre nacionalismo y socialismo, expropiaciones, resentimiento y envidia, populismo y culto a la personalidad, control de los medios y los demás poderes democráticos: parlamento, justicia e instancias electorales. Los Kirchner hicieron lo propio.
«El absolutismo de EstadoÂ? consiste de hecho en el principio erróneo que la autoridad del Estado es ilimitada, y que frente a ella -aun cuando da rienda suelta a sus miras despóticas, traspasando los lÃmites del bien y del mal- no cabe apelación alguna a una ley superior que obliga moralmente» (Papa PÃo XII, «Benignitas et humanitas» 1944).
Hace veinte centurias, se le dio la posibilidad «democrática» al «pueblo» para que eligiese. Y el «pueblo» tuvo la posibilidad de optar entre un criminal llamado Barrabás y Jesús, el Justo e Inocente por excelencia.
La «mayorÃa democrática» prefirió a Barrabás, mientras Jesús fue injustamente condenado a sufrir lo indecible y a morir en la cruz.
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