Loading...
Invitado


Miercoles 16 de junio de 2010

Portada Principal
Miercoles 16 de junio de 2010
ver hoy
Cristiano Ronaldo no puede con los "elefantes"
Pág 2 
LA SÍNTESIS
Pág 2 
Nueva Zelanda empató ante una Eslovaquia superior
Pág 2 
LA SÍNTESIS
Pág 2 
Queiroz critica a la FIFA por dejar jugar a Drogba con protección en el brazo
Pág 2 
EL GRUPO F
Pág 2 
Sudáfrica y Uruguay juegan por tres puntos para alcanzar los cruces
Pág 3 
Del Bosque deja entrever la suplencia de Iniesta
Pág 3 
El sueño de España alza el telón en Durban ante la ´tropa´ de Suiza
Pág 3 
Chile pretende debutar venciendo a Honduras
Pág 4 
Maicon y Elano salvan el debut de Brasil ante un rival que hizo sufrir
Pág 4 
PROGRAMA PARA HOY
Pág 4 
Una de las figuras
Maicon
Pág 4 
Una de las figuras
Ji Yun Nan
Pág 4 
LA SÍNTESIS
Pág 4 
GRUPO G
Pág 4 
Dunga D.T. de Brasil:
"Queremos más"
Pág 4 
Kim Jong Hum D.T. de Corea del Norte:
Satisfecho con sus jugadores pese a la derrota
Pág 4 
Posibles conformaciones
Pág 4 
Uellington Martins, es el goleador
Pág 6 
TABLA DE GOLEADORES
Pág 6 
Pompeya ganó a Universidad en torneo de fútbol menores
Pág 6 
Inés Humacayo única candidata en el fútbol de salón
Pág 6 
Fútbol de salón
Catastro Urbano superó a Obras Públicas: 6-5
Pág 7 
Torneo pelotari
Ranchería ganó a Huanuni: 2-0
Pág 7 
Torneo de Raquetbol
Pág 7 
Médicos “A” y Abogados “E” empataron 2 -2
Pág 7 
Aprobarán planillas, para mini fútbol
Pág 7 
Torneo de invierno................................................
Díaz y Guaymas comandarán la delantera de San José
Pág 8 
Real Mamoré supera a Guabirá en Montero
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Finales del futsal de Abaiem
Pág 8 
Wilstermann y Aurora se enfrentan en medio de un panorama diferente
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Sudáfrica y Uruguay juegan por tres puntos para alcanzar los cruces

16 jun 2010

Fuente: Johannesburgo, 15 (EFE).-

Ambos equipos comenzaron el mundial empatando Sudáfrica ante México y Uruguay ante Francia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un empate cada uno, en el Grupo A del Mundial los cuatro equipos están apretados como piñones por lo que los tres puntos que mañana se disputan Sudáfrica y Uruguay en Pretoria tienen un valor enorme, pues garantizan casi el visado hacia los cruces.

Sin embargo, ni el empate de Uruguay ante Francia, ni el de Sudáfrica frente a México en la jornada de apertura del Mundial nacieron de la casualidad o del destino, sino que en ambos casos fueron consecuencia de errores propios que ambos entrenadores tratarán de corregir mañana sobre el césped del Luftus Versfeld.

Óscar Washington Tabárez es consciente que en su debut se le partió el equipo por la mitad, que sus jugadores de banda se vieron obligados a recular hasta jugar casi todo el partido con una defensa de cinco, lo que abrió un boquete entre líneas que dificultó la transición de la pelota.

Funcionó la defensa, que supo aguantar a Francia con un hombre menos, pero faltó lucidez arriba, con un Ignacio González espeso que será el damnificado en el partido de mañana en busca de una mayor continuidad en el juego charrúa de ida y vuelta.

El delantero del Palermo Edinson Cavani entrará en su lugar en el once celeste, lo que se traducirá en que Diego Forlán retrasará su posición unos metros para jugar como media punta.

El otro cambio en el once, según anunció ayer el propio técnico uruguayo, se producirá en la defensa, donde Fucile suplantará a Victorino para buscar en la zaga mayor velocidad punta que sirva para contrarrestar las arremetidas a la contra de los ´Bafana Bafana´.

"Creo que este es el equipo que mejor se adapta a las características del rival y el que está mejor preparado para jugar ese partido", afirmó Tabárez en conferencia de prensa.

Uruguay ya pudo ver, como todo el mundo, cuáles son las virtudes de Sudáfrica, pero también dónde están sus debilidades, con un defensa insegura en el juego aéreo y con problemas para poner el cartabón cuando tira el fuera de juego.

El técnico brasileño de los ´Bafana Bafana´, Carlos Alberto Parreira, no cuenta con demasiadas piezas intercambiables en su mecano, pero es probable que Tsepo Masilela sustituya en el lateral izquierdo a Lucas Thwala, por cuya banda entraron bajo palio los mexicanos en la primera jornada del Mundial.

Visto el gol que encajó Sudáfrica ante México, es de esperar que Parreira junte líneas para arropar a su portero y que fíe su suerte más que nunca a esos vertiginosos contraataques que tan buen resultado le dieron en el partido inaugural.

Dice Steven Pienaar, el volante del Everton, que le pesan las piernas, que nota el cansancio acumulado de su exigente temporada en la Premier League, pero difícilmente podrá Parreira prescindir de su jugador más técnico, del que da sentido al juego colectivo de su equipo.

Sudáfrica y Uruguay midieron su fútbol en un amistoso en 2007, pero ni los ´Bafana´ de entonces son los de hoy ni la selección celeste, formada con jugadores que militaban en las ligas locales, tenía nada que ver con la que se ha traído Tabárez al Mundial.

Salvo sorpresa mayúscula, el peso del partido recaerá mañana en los hombros de los uruguayos. Suyo será el balón y suya la responsabilidad de guardarlo para negarle a Sudáfrica su mejor arma, el contraataque y la velocidad punta de sus futbolistas, eléctricos en carrera lanzada.

Con esos mimbres buscarán unos y otros tres puntos vitales que les lleven a perfilarse como claros candidatos a plantarse en los octavos de final, una ronda hasta hoy inaccesible para los ´Bafana´, que una vez más contarán con el apoyo inquebrantable de la grada para volar a lomos del sonido de las ´vuvuzelas´.

POSIBLES EQUIPOS:

Sudáfrica: Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Bongani Khumalo, Tsepo Masilela; Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi; Steven Pienaar, Teko Modise, Siphiwe Thsabalala; Katlego Mphela.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Luftus Versfeld, con capacidad para 50.000 espectadores.

Fuente: Johannesburgo, 15 (EFE).-
Para tus amigos: