Loading...
Invitado


Lunes 05 de marzo de 2018

Portada Principal
Lunes 05 de marzo de 2018
ver hoy
Alejandra Rocha Sahonero una atleta completa del triatlón
Pág 2 
Saracho asesta el primer golpe a Medicina por el descenso indirecto del básquetbol varones: 80-65
Pág 3 
Orureños asisten entusiastas al primer nacional de bicicross
Pág 3 
TORNEO DE RESERVAS
El "santo" tuvo un traspié con el "tigre" a pesar de jugar un buen partido
Pág 4 
VOLEIBOL
Alemán y Americanas obtienen el título y ascienden a Primera de Honor
Pág 4 
MOTOCICLISMO
Gerald Vargas reeditó su buen momento deportivo
Pág 5 
COPA SUDAMERICANA
Villegas analiza variantes en el onceno titular
Pág 6 
Bolívar consigue un triunfo ante Guabirá y es líder del grupo "A": 2-0
Pág 6 
Anotar y defender la portería son las armas para clasificar
Pág 6 
Blooming en procura de dar el salto a la cima recibe a Nacional Potosí
Pág 6 
El Nacional viaja a Bolivia por la clasificación ante San José
Pág 6 
Real Potosí no se amilana y logra revertir ante Oriente Petrolero: 2-1
Pág 8 
Royal Pari y Destroyers hacen tablas
Pág 8 
Royal Pari y Destroyers hacen tablas
Pág 8 
Sobre la agonía del partido Universitario rescata un punto ante Wilstermann: 1-1
Pág 9 
LIGAS DE EUROPA
El Calcio se tiñe de luto, Messi sentencia La Liga
Pág 10 
Astori falleció por "causas naturales", según Fiscalía
Pág 10 
Dueño del Fiorentina: "Estoy orgulloso por haber tenido a Astori"
Pág 10 
River Plate apenas empata y sigue sin norte en una Liga dominada por Boca
Pág 11 
Revista El Deportivo

MOTOCICLISMO

Gerald Vargas reeditó su buen momento deportivo

05 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

La competencia se realizó en el circuito de Capachos y contó con la participación de medio centenar de pilotos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El competidor orureño Gerald Vargas, nuevamente mostró su calidad y pericia al colocarse en las primeras ubicaciones de las categorías Open y MX 1 de la primera competencia de motociclismo que se desarrolló ayer en el circuito "Jorge Villareal Michel" en la zona de Capachos, el primer certamen del año tuvo una interesante asistencia de medio centenar de corredores.

Bajo un clima agradable y algo de viento, ayer en horas de la mañana se cumplió con la primera competencia de motociclismo organizada por la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, misma que contó con la participación de alrededor de 50 corredores en las seis categorías que fueron convocadas para esta ocasión, asimismo, se tuvo una interesante presencia de público que se ubicó en los alrededores del circuito.

En las categorías más importantes como ser la 650 Open Libre y MX 1 Cross, el corredor orureño Gerald Vargas volvió a imponer su calidad en la conducción de su máquina y se alzó con el primer lugar en ambas divisiones, reeditando así el buen momento vivido durante el 2017.

Al término de la carrera, el competidor de 21 años mencionó que se siente satisfecho con lo realizado en la jornada, a pesar de que aún no se encuentra en buenas condiciones físicas, aspecto que desea superar en este año, ya que tiene el objetivo de brillar en las competencias nacionales.

"Conforme porque una parte de la fuerza está en la mente y gracias a ello pude llegar hasta el final, por más que tus brazos no den hay que seguir adelante, tratando de seguir con el buen momento del año pasado, ahora estamos con la idea de ir a competir a eventos nacionales para superar el nivel que tenemos".

Agregó que la máquina que actualmente tiene ha respondido muy bien a las exigencias, pero piensa adquirir otra de mayor cilindrada para seguir mejorando.

BALANCE

Al término de la carrera, el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, Boris Ríos, expresó su satisfacción porque se tuvo un marco importante de público y corredores, se espera que esto se replique en futuras competencias que se piensan programar.

Agregó que la idea en este año es efectuar una competencia por mes, pero ello dependerá mucho de la voluntad de los corredores y su asistencia a las convocatorias de las reuniones y los eventos deportivos.

PREMIACIÃ?N

Al finalizar la jornada deportiva se hizo la premiación correspondiente a los mejores competidores en cada categoría: en la Promocional el primer puesto fue para Eduardo Condo, segunda ubicación para Víctor Martínez y el tercer puesto para Iver Gómez.

En la categoría 220 y 250 centímetros cúbicos de cilindrada, la primera ubicación fue para Oscar Flores, seguido de Alexander Vargas en segundo lugar y Ramiro Collarana en la casilla tres.

En la categoría CG Chinas el primer lugar fue para Diego Guzmán, Peter Quiroz en segundo puesto y Santos Tarqui en tercera ubicación.

En la categoría 50 CC cuatro tiempos (niños), el más veloz fue Eitan Cortez, seguido de Ramiro Collarana y Alana Mejía.

En la categoría 650 Open Libre el primer lugar fue ocupado por Gerald Vargas, segundo lugar para Luis Miguel Condo y el tercer puesto para Rino Ríos.

Por último, en la categoría MX 1 el primer puesto fue para Gerald Vargas, seguido de Rino Ríos y Boris Flores en tercer puesto.

Apuntes de la competencia

La competencia de ayer fue la primera de esta gestión y se la cumplió luego de algo más de dos meses de inactividad deportiva en el motociclismo.

Se tuvo una buena expectativa de la población aficionada a este deporte, pues cerca de 600 espectadores estuvieron por los alrededores del circuito de Capachos.

La cantidad de corredores también fue motivadora, ya que se contabilizó alrededor de 50 competidores en todas las categorías.

La categoría más numerosa fue las CG Chinas que contó con 10 participantes.

El circuito de la zona de Capachos no se encontraba en las mejores condiciones debido a la época lluviosa, en algunos sectores existían grandes charcos de agua y en otros canales provocados por las riadas.

Los corredores tuvieron criterios divididos en torno a la calidad del circuito, algunos señalaron que fue más interesante correr en estas circunstancias, en cambio, otros pidieron que para la próxima competencia se hagan los arreglos necesarios.

Nora Alanez, una de las primeras corredoras femeninas de Oruro, indicó que no se olvida de los bellos momentos vividos en su tiempo de competidora cuando participaba de los eventos que se cumplían en el circuito de la Ciudadela Universitaria.

Hablando de féminas, de mucho tiempo se tuvo la presencia de una corredora femenina en el circuito de Capachos, Mayerlin Calderón que proviene de Los Yungas de La Paz, participó en las categorías 220-250 y la MX 1 con una participación destacable.

La directiva del motociclismo comprometió hacer una carrera por mes para seguir incentivando la práctica de este deporte.

Este martes se tendrá una reunión de los asociados al motociclismo para definir la continuidad o no de la actual directiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: