Loading...
Invitado


Lunes 05 de marzo de 2018

Portada Principal
Lunes 05 de marzo de 2018
ver hoy
Alejandra Rocha Sahonero una atleta completa del triatlón
Pág 2 
Saracho asesta el primer golpe a Medicina por el descenso indirecto del básquetbol varones: 80-65
Pág 3 
Orureños asisten entusiastas al primer nacional de bicicross
Pág 3 
TORNEO DE RESERVAS
El "santo" tuvo un traspié con el "tigre" a pesar de jugar un buen partido
Pág 4 
VOLEIBOL
Alemán y Americanas obtienen el título y ascienden a Primera de Honor
Pág 4 
MOTOCICLISMO
Gerald Vargas reeditó su buen momento deportivo
Pág 5 
COPA SUDAMERICANA
Villegas analiza variantes en el onceno titular
Pág 6 
Bolívar consigue un triunfo ante Guabirá y es líder del grupo "A": 2-0
Pág 6 
Anotar y defender la portería son las armas para clasificar
Pág 6 
Blooming en procura de dar el salto a la cima recibe a Nacional Potosí
Pág 6 
El Nacional viaja a Bolivia por la clasificación ante San José
Pág 6 
Real Potosí no se amilana y logra revertir ante Oriente Petrolero: 2-1
Pág 8 
Royal Pari y Destroyers hacen tablas
Pág 8 
Royal Pari y Destroyers hacen tablas
Pág 8 
Sobre la agonía del partido Universitario rescata un punto ante Wilstermann: 1-1
Pág 9 
LIGAS DE EUROPA
El Calcio se tiñe de luto, Messi sentencia La Liga
Pág 10 
Astori falleció por "causas naturales", según Fiscalía
Pág 10 
Dueño del Fiorentina: "Estoy orgulloso por haber tenido a Astori"
Pág 10 
River Plate apenas empata y sigue sin norte en una Liga dominada por Boca
Pág 11 
Revista El Deportivo

LIGAS DE EUROPA

El Calcio se tiñe de luto, Messi sentencia La Liga

05 mar 2018

Fuente: Madrid, 4 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte del defensa italiano Davide Astori, en el hotel de concentración del Fiorentina, lo que ha paralizado la jornada en el Calcio, y el gol de Leo Messi que dio el triunfo al Barcelona sobre el Atlético de Madrid, y prácticamente sentencia La Liga, han marcado el fin de semana en el Viejo Continente.

Davide Astori, de 31 años, capitán del Fiorentina y con 14 presencias en la selección absoluta, fue encontrado muerto en la mañana de este domingo en su habitación en un hotel de Udine, donde su equipo esperaba el compromiso liguero ante el Udinese.

La alarma saltó al no presentarse al desayuno, lo que motivó que uno de los masajistas del Fiorentina acudiera a la habitación que ocupaba Astori, donde le encontró sin vida. Todo hace indicar que falleció de una parada cardiaca. Cuatro días antes había sido sometido, junto a sus compañeros, a unos exámenes médicos, incluido un electrocardiograma que dio valores normales.

El fallecimiento de Astori, lógicamente, conmocionó a toda Italia, donde este domingo se celebran elecciones presidenciales, al fútbol mundial y, en particular, a un Calcio que inmediatamente decidió paralizar la jornada dominical liguera.

De lo jugado el sábado, sorprendente derrota casera del Nápoles con el Roma (2-4, un tanto del argentino romanista Diego Perotti), que deja en el alambre su liderato. El Juventus ganó en terreno del Lazio (0-1), con tanto en "zona Cesarini" del argentino Paulo Dybala, y está a un punto, pero con un partido menos.

ESPA?A

En el resto del Continente, el mayor interés estuvo en La Liga. El Barcelona recibía al Atlético de Madrid, primero contra segundo, con cinco puntos de ventaja en favor del equipo catalán.

Un triunfo del Atlético del Cholo Simeone, que pondría a su equipo a dos puntos con once jornadas aún por jugarse, iba a reabrir todo discurso sobre el título. La victoria del Barcelona podía casi sentenciar todo. Y aconteció lo último.

Fue Leo Messi, con un magistral saque de falta, quien sentenció la contienda con un 1-0 que, luego, quedó como definitivo. El partido no respondió a la expectación levantada, el control y dominio fue barcelonista, pero apenas hubo ocasiones de gol en una y otra meta. Es más, el primer remate visitante entre palos llegó a la hora de juego.

Y, con ello, el Barcelona se va a ocho puntos del Atlético, que se pueden considerar son nueve al tener también a su favor el "particular entre ambos" en caso de empate a puntos. LaLiga, pues, prácticamente, queda sentenciada.

A quince puntos, en la tercera plaza, del Barcelona se mantiene el Real Madrid, que hizo suyo el derbi madrileño con el Getafe (3-1). Dos tantos de Cristiano Ronaldo y uno de Gareth Bale dieron moral a un equipo madridista que este martes se juega, en su visita al Paris Saint-Germain, su "ser o no ser" en la Liga de Campeones.

FRANCIA

Precisamente, el PSG se impuso en su visita al Troyes (0-2), con goles en la segunda mitad. El primer tanto fue obra del argentino Ángel Di María, que se postula como sustituto del lesionado Neymar (fue operado este sábado en Brasil) ante su ex Real Madrid.

El recuerdo de la lesión de Neymar hace apenas una semana, hizo que el español Unai Emery, técnico del PSG, esta vez ni siquiera convocase a Kylian Mbappé ni al uruguayo Edinson Cavani, sus otras dos grandes estrellas.

El PSG prosigue su total dominio en la Ligue 1, liderando con catorce puntos de ventaja sobre el Mónaco, que se impuso remontando al Girondins (2-1) y se mantiene segundo.

INGLATERRA

En la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola "erre que erre": sumó su vigésima quinta victoria en veintinueve jornadas. Esta vez la víctima fue el vigente campeón, el Chelsea, que cayó (1-0) merced a un tanto del portugués Bernardo Silva apenas iniciada la segunda mitad.

A 18 puntos está el Liverpool, ahora segundo clasificado tras imponerse al Newcastle (2-0), con un nuevo tanto del egipcio Mohamed Salah, que iguala en lo más alto de la clasificación de goleadores con Harry Kane (Tottenham), ambos con 24 goles. A 19 está el United, que este lunes visita al Crystal Palace; y a 20 el Tottenham.

Chelsea y Arsenal, este último derrotado en Brighton (2-1), están en zona Liga Europa, a 25 y 33 puntos, respectivamente, el City.

ALEMANIA

En la Bundesliga, el Bayern Múnich no tuvo piedad del Friburgo (0-4), manteniendo su contundente ventaja de veinte puntos sobre el Schalke, que se impuso al Hertha Berlín (1-0).

Fuente: Madrid, 4 (EFE)
Para tus amigos: