Loading...
Invitado


Domingo 04 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la calle Pagador

Minibús se "estampó" contra una tienda de repuestos automotores

04 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vivienda en la que funciona un comercio de repuestos para vehículos, resultó muy dañada en su estructura, debido a que un minibús se estrelló violentamente contra el inmueble; además afectó a un coche que estaba estacionado cerca del lugar.

Este incidente se suscitó ayer aproximadamente a las 10:45 horas de la mañana, en la calle Pagador entre Herrera y 1º de Noviembre, en la zona Central de la ciudad de Oruro.

Según el informe preliminar de los efectivos policiales que atendieron el incidente vial y el testimonio de algunos testigos; el minibús verde con blanco, marca Toyota con placa de control 2875 - EXI, iba por la calle Pagador con dirección de Sur a Norte.

Luego de pasar por la intersección con la calle Herrera, aparentemente el conductor pierde el control del volante, de manera intempestiva desvía su curso y se va hacia su lado derecho.

Primero impactó contra la parte trasera de un coche rojo marca Suzuki con matrícula 3760 - AZC, que estaba estacionado sobre la Pagador y luego fue de frente a estrellarse contra un inmueble, donde existe una tienda de venta de repuestos para maquinaria pesada.

Parte de la pared, una columna y la puerta del inmueble fueron afectadas por el violento choque del minibús. Sin embargo, solo existen daños materiales, puesto que según señalaron algunos vecinos, por fortuna no había transeúntes caminando por ese lugar en el momento del hecho, porque si no estarían lamentando pérdidas humanas o personas lesionadas.

Este incidente se encuentra en investigación, puesto que según versión de testigos y vecinos, el conductor se encontraría con aliento alcohólico; este extremo fue confirmado horas más tarde por el personal de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, a través de la prueba de alcotest que dio positivo, es decir, que tenía grado alcohólico.

VECINOS

Este choque generó preocupación entre los vecinos, puesto que no es la primera vez que en la calle Pagador se suscita un incidente de este tipo.

"Es una preocupación inmensa, tenemos cada vez problemas en este sector, todas las veces accidentes, hace tiempo hablamos con el responsable de Tráfico y Vialidad (de la Alcaldía), pero hasta el día de hoy nada, rogamos que pongan semáforos en las esquinas, porque la calle Pagador se ha vuelto troncal, muy transitada cada día", aseveró Abraham Basilio.

Esperan que la Municipalidad y también Tránsito, puedan tomar acciones, pues muchos emplean la Pagador como si fuera una autopista, pasan a mucha velocidad y sin frenar, provocando después incidentes viales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: